Más y mejores veredas para mi pueblo ¿Es posible?

Una de las dificultades más grandes que tiene el peatón en Navarro, a pesar del poco tránsito, es caminar sobre las rotas veredas que hoy abundan en todo el circuito de la zona urbana.
El problema es para todos, pero escencialmente lo sufren más los ancianos y las personas con discapacidedes.

Cuando uno maneja un automóvil, además de tratar de hacerlo, respetando las normas de tránsito, tiene que estar atento a los movimientos de los peatones que, al verse impedidos de transitar correctamente por la vereda, deben bajarse a la calle y correr el riesgo de un grave accidente.

Solemos ver familias enteras caminando por el asfalto, ocupando media calle, pero no lo hacen por irrespetuosos sino porque en muchas cuadras las veredas están destruídas y el paso se dificulta.

En Santa Fe, hace un tiempo atrás, se tomó una simpática medida que quizás no pudo incluir a todos. Se sortearon 400 veredas, y quienes entraron en el sorteo fueron todos los contribuyentes que habían cumplido con el pago de las tasas municipales.

Quizás no se pueda implementar la misma medida… Tal vez esa decisión deje afuera a buenos vecinos que no pueden pagar sus tasas porque están pasando un mal momento. De todas formas, adaptando buenas ideas a las características de nuestra comunidad y a la vez sumando "mentes ocurrentes" que tanta falta nos hace, podríamos lograr que muchos de los que pueden paguen sus impuestos y tantos otros se vean beneficiados con una obra se gran utilidad que a sus vez mejoraría la estética pueblerina.

En esa ciudad, a los que tenían todo pago, salían sorteados, pero sus veredas estaban sanas, se les daba la posibilidad de ver qué se podía hacer, entre lo que contaba la ayuda a alguna institución que estuviera necesitando del aporte comunal.

No descartamos la posibilidad de convencer a muchos contribuyentes que no necesitan ningún tipo de ayuda y que podría construir o mejorar el estado de su vereda, principalmente en zonas céntricas de gran movimiento.

Comentá la nota