Los mejores smartphones de 2013

Los mejores smartphones de 2013
Los teléfonos inteligentes inundaron el mercado y hay demasiadas opciones para elegir. Hoy recopilamos los cinco más interesantes del mercado.
Los smartphones están en todos lados y las características que tiene uno pueden variar notablemente de otro, al igual que el precio, las pulgadas de su pantalla, los megapíxeles de su cámara o detalles como si tiene flash o no. Hoy minutouno.com te presenta los cinco mejores del mercado.

iPhone 5s

Hace años que Apple está ocupa el primer puesto en lo que se refiere a los mejores teléfonos y en 2013 no fue la excepción. El nuevo teléfono de la compañía fundada por Steve Jobs, que fue el primero en integrar lector de huellas digitales del mercado que funciona como password para ingresar al sistema del dispositivo y comprar aplicaciones a través de la App Store.

Posee, además, un procesador de 64 bit, una cámara actualizada que posee una de las tecnologías más interesantes y lentes con más definición del mercado, un sistema operativo lanzado hace meses que fue completamente actualizado (iOS 7), Siri (el sistema de comandos por voz) y capacidad de multitasking.

Nokia Lumia 1020

Nokia estaba en picada pero después del acuerdo con Microsoft logró remontar y no para de lanzar teléfonos que lograron meterse en el mercado y mejorar las ventas. Uno de los smartphones más interesantes que presenataron durante 2013 fue el Lumia 1020, que hizo que la cámara fotográfica pase a la primera plana. También posee un importante procesador (1.5Ghz) y una pantalla un poco más grande (4.5 pulgadas).

Incluye Windows Phone como sistema operativo, la gran apuesta de la compañía creada por Bill Gates y la cámara, que se trató de uno de los sistemas con mayor crecimiento de los últimos años junto a iOS y Android.

Sea como sea, lo más relevante del dispositivo es sin lugar a dudas la cámara, que posee nada menos que 41 megapíxeles con estabilización de imagen. A través de la aplicación para tomar capturas Pro se puede controlar el nivel de exposición, balance de blancos, velocidad del obturador y tipo de ISO.

Samsung Galaxy S4

Samsung es otra de las compañías que hace tiempo que no para de hacer las cosas bien. Este año presentó varias propuestas que podrían estar en la lista como el Galaxy S4 Mini o el Galaxy Note 3, pero el elegido es el Galaxy S4, que tiene una pantalla de 5 pulgadas, que a muchos podría parecerle grande, pero la empresa encontró la forma de que sea notablemente cómodo.

La cámara de este dispositivo tampoco se queda atrás, como la de todos los teléfonos alta gama del mercado. Posee 13 megapíxeles y está a la altura de las más importantes.

Muchos critican algunos detalles del diseño y, es cierto, no se trata del más cuidado del mercado, pero al mismo tiempo tiene características que permiten olvidarse de esos "errores".

Sin duda de los mejores smartphones con Android del mercado.

HTC One

HTC sorprendió con el lanzamiento de One que se ubica sin lugar a dudas como uno de los más interesantes del mercado no solo en características sino también en diseño, convirtiéndose en otro de los smartphones con Android más interesantes de 2013.

El HTC One tiene una sola contra, que es su cámara que, en algunas situaciones, su profundidad no es de las mejores y tiene 8 megapíxeles que, si bien alcanza, ya es superado por la mayoría de los teléfonos.

El hardware del One es de lo mejor. El diseño de metal lo convierte en un teléfono duro y la pantalla de 4.7 pulgadas a 1080p es de lo mejor. Posee un procesador de 1.7Ghz, 2GB de RAM y microSD que permite expandir la memoria que viene de fábrica.

Google Nexus 5

Google presentó el Nexus 5 junto a la última versión de Android (4.4 KitKat) que se vende a través de su tienda digital Play Store.

El teléfono tiene grandes capacidades de hardware: procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM, cámara de megapíxeles con estabilización de imagen, carga inalámbrica Qi y, como no podía ser de otra manera, el primer teléfono con Android 4.4.

Además, otra de las grandes ventajas es su precio. Todavía no se vende en la Argentina, pero se consigue por US$349 para la versión de 16GB y a US$399 la de 32GB.

Comentá la nota