Los mejores espectáculos de la semana en Córdoba del 04/02 al 09/02

Los mejores espectáculos de la semana en Córdoba del 04/02 al 09/02
Un repaso por los espectáculos más destacados que habrá por estos días en Córdoba. Cine, música, artes escénicas y mucho más.

Lunes

Vértigo. A las 18 en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (San Juan 49). Se exhibe filme (1958, foto) de Alfred Hitchcock, en el marco del ciclo "Los críticos eligen las mejores películas de todos los tiempos", una programación que se verá durante todo febrero y que está basada en las votaciones de los críticos de la revista británica Sight & Sound, en base a 900 especialistas en cine del mundo. Además, a las 20.30 se proyecta Perdidos en Iraq (2002), de Bahman Ghobadi, y, a las 23, 2001: Odisea del espacio (1968), de Stanley Kubrick. Entrada: $10.

Martes

Chaqueño Palavecino. A las 21 en el predio del Ferrocarril (Alfonsín e Yrigoyen, Alta Gracia). Se presenta el reconocido intérprete folklórico (foto), en el marco de la cuarta noche del Encuentro Anual de Colectividades Alta Gracia 2013. El miércoles, Cacho Buenaventura y Paz Martínez; jueves, Los Auténticos Decadentes; viernes, Dyango; sábado, Raúl Lavié (cierre del evento). Anticipadas en Autoentrada y en y en Solares Espacio Cultural (España 60, Alta Gracia). Entrada: desde $100 a $400

Miércoles

Luna de Tango. A las 21, en Escenario Principal de Av. Edén (esquina Meirovich, La Falda). Arranca la primera noche del evento dedicado al género de arrabal, con la presencia de Contramano Trío (foto), Rodolfo Tulian y Reginaldo Tulian. El evento sigue el jueves, con shows de Nieto-Esteban Riera, Carlos Habiague y Rodolfo Miranda, y concluye el domingo con la presentación del dúo Esteban Morgado-Lisette. Más información en www.lafalda.gob.ar. Entrada gratuita.

Jueves

Lincoln. Cines de Córdoba. Se estrena el nuevo filme (foto) de Steven Spielberg, que reconstruye los últimos meses de la vida de Abraham Lincoln en tiempos de Guerra Civil estadounidense, cuando éste luchaba por la abolición de la esclavitud. La cinta es la que cuenta con más nominaciones para los próximos Oscar (doce), entre ellas a mejor película, actor y director. Con Daniel Day-Lewis (en el papel de Lincoln), Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt y Tommy Lee Jones.

Viernes

Corsos de Unquillo. Desde las 21, Unquillo (Av. San Martín). Comienza la 75ª edición de los tradicionales carnavales de la localidad de Sierras Chicas. En la apertura, shows de La Bomba de Tiempo (foto) y Los Alegres del Tango. Hasta el 12 de febrero. Evento gratuito.

Sábado

Cosquín Rock 2013. Desde las 16 en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Arranca una nueva edición del evento rockero, con recitales de Charly García (foto), Ciro y Los Persas, Fito Páez, Pedro Aznar, David Lebón y Jimmy Rip, entre otros. Hasta el 11 de febrero. Anticipadas en Edén (Trejo 15).

Domingo

Dyango. A las 21.30 en Cosquín (Plaza Próspero Molina). Se presenta el cantante español de música romántica (foto), junto a Valeria Lynch, Pimpinela y La Barra. Anticipadas en Edén (Obispo Trejo 15). Entradas de $60 a $275.

Otra alternativa: 18.50 y 22.25. Cine Teatro Córdoba (27 de abril 275). Inicia una nueva temporada del espacio de cine local, con la proyección de Cosmópolis, el elogiado último filme del director canadiense David Cronemberg, con Robert Pattinson en el papel de un inescrupuloso capo neoyorquino de las finanzas, que cruza la Gran Manzana en limusina durante un día entero. A las 20.50, se exhibe El molino y la cruz de Lech Majewski, un singular y extraño filme basado en la obra del pintor flamenco Pieter Brueghel "El Viejo", concretamente en su pintura Camino al calvario, concebida en 1564. Ambas películas, desde el jueves.

¿Ir o no ir?

Agapornis. Este sábado, a las 21, en Carlos Paz (Illia y Gobernador Roca). El grupo sensación (foto) que versiona clásicos del rock al ritmo de la cumbia se presenta junto a Miranda! en un evento gratuito.

SÍ. Para los que siguen la moda y disfrutan de lo que venta sin demasiados prejuicios musicales.

NO. Si preferís más los originales a las versiones tal vez te quedes con el pop sin cumbia de Miranda!

El podio. Los imperdibles de la semana

1- Carnavales del Río. Sábado y domingo. Santa Rosa. Se celebra el evento veraniego, con shows de Gustavo Cordera (foto, el sábado) y el grupo santafesino de cumbia Los Palmeras (el domingo). Además, murgas, carrozas, batucadas y comparsas. $ 25.

2- Teatro Minúsculo. Viernes a las 22. Hugo del Carril. Nuevo año del ciclo Minúsculo Night Club, "Piezas teatrales de combustión espontánea", improvisación escénica a cargo de Liliana Angelini, Marcelo Arbach, Enrico Barbizi, Xavier del Barco, Marcos y Leopoldo Cáceres, Lorena Cavicchia, Luciano Delprato, Natalia Di Cienzo y Jorge Monteagudo.

3- Festival de la Solidaridad. Sábado y domingo. Anfiteatro de Villa Allende. Con Los Manseros Santiagueños, Pastor Luna, Emiliano Zerbini, La Callejera y otros (sábado); y Raly Barrionuevo, Paola Bernal y Titi Rivarola y otros (domingo). $ 43 en Edén.

Comentá la nota