Las mejores cosechas saldrán de San Luis

Según un informe de Chicago, se esperan rindes elevados en gran parte de Córdoba y en reducidos sectores de Santa Fe y Buenos Aires.
Un reciente informe del Mercado de Chicago estimó que la sequía hará caer la producción de maíz, soja y girasol en Argentina y reveló que el potencial esperado solo se mantiene en gran parte de la provincia de Córdoba, todo San Luis, por sectores en el sur santafesino (Venado Tuerto-San Jorge-Maria Susana-Pellegrini) y en una franja del oeste de Buenos Aires (sur de Villegas-América hasta Fortín Olavarría- Norte de Bolívar).

Los informes agronómicos y meteorológicos de diciembre y enero en San Luis que publicó El Diario de La República anticipaban un el abismal contraste en el estado de los cultivos relevados en gran parte de la provincia, con el del resto de las zonas agrícolas del país.

De acuerdo al balance de Chicago, la implacable sequía dejaría la producción 2008/2009 de la Argentina en un volumen de soja de apenas 34,5 millones a 38,2 millones de toneladas, de “17 a 25% menos que en la campaña 2007/08, que fue de 46,2 millones.

El análisis que realizan los operadores de Chicago se afirma en datos obtenidos del mercado argentino.

En tanto, los resultados del maíz local para el mismo período declinarían de 33 a 40%, a tan sólo 12,3 ó 13,7 millones de toneladas, lejos de los 20,5 millones del ciclo anterior.

Comentá la nota