"Y... mejoré más la puntería, je".

HURACAN / FEDERICO NIETO: Pasaron ocho meses y 12 días para que el punta del Globo la meta. "Ahora quiero seguir así", avisó.
El tipo necesitaba hacer un gol. Desde aquel tanto que le marcó a Estudiantes, jugando para Huracán el 1° de junio del 2008, Federico Nieto estaba con la boca más que seca de no gritar goles. Pero, un día volvió a Parque Patricios, la metió de nuevo y Racing fue quien lo sufrió.

"Ganar como lo hicimos fue muy importante para todos porque nos puso en un lugar de privilegio. Pero claro que estoy muy feliz por el hecho de haber podido meter un gol después de tanto tiempo...", explicó el punta, quien en su paso por Banfield no había podido convertir goles. ¿Por qué antes no y ahora sí? Tiene respuesta para eso: "La confianza que depositó Angel en mí hace que uno juegue más tranquilo y no se sienta tan presionado", cuenta el delantero. Además, agrega: "Y... mejoré más la puntería, je".

Pasadas dos fechas y con el equipo puntero, Nieto quiere mantener los pies sobre la tierra más allá del arranque prometedor. "¿Pensar en el campeonato? No, no hay que apresurarse, tenemos que poner la cabeza en el próximo partido, recién pasaron dos y lo importante es que sigamos jugando como lo hicimos ante Racing", aconseja el grandote, quien también lo aplica a su rol de máximo encargado en hacer goles: "Yo tengo que seguir como hasta ahora. Por suerte estoy cada vez mejor y tomando el ritmo que me falta. Aunque por eso salí el otro día: me sentí algo cansado".

Ahora, al Globo se le viene Gimnasia La Plata y para Federico Nieto el planteo va a ser muy diferente a lo que propuso la Academia: "Seguramente no van a dejar tantos espacios como Racing, pero ahí deberá aparecer la inteligencia nuestra para ganar y seguir arriba", concluyó el ex de Almagro.

Comentá la nota