Mejoras en pozos de agua del interior

Operarios de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), que depende del ministerio de Servicios Públicos, junto a técnicos de la Subsecretaría de Energía, realizaron trabajos de mejoras y operatividad en los tableros eléctricos con los que funcionan las bombas de impulsión de agua en diversas localidades del interior provincial.

Los trabajos fueron en tableros de pozos de la localidad de Cortaderas (Tinogasta), Huaycondo y Dos Pocitos (Santa Rosa), todos con diversos problemas de funcionamiento eléctrico o instalaciones deficientes que debían ser mejoradas. Los técnicos de la DASI y de la Subsecretaría de Energía hicieron la reparación o el recambio de las piezas necesarias para poner operativos todos los pozos y enviar el agua a la red de distribución domiciliaria de la población. La tareas incluyeron la medición correspondiente de la tensión que debe recibir cada equipo eléctrico y la verificación de las protecciones con las que se cuenta para evitar la rotura de las instalaciones.

Así se cumplió con una tarea mancomunada para garantizarle el servicio a los usuarios del interior de la provincia.

Planta de AndalgaláEl ministerio de Servicios Públicos logró poner en marcha y operativo uno de los filtros de la pileta Nº 4 en la Planta Potabilizadora de la ciudad de Andalgalá.

La culminación de estos trabajos permitirán dotar a las instalaciones de una capacidad operativa que permita hacer frente a la demanda de los usuarios del área de cara a la época estival y de mayor calor en la provincia.

Los trabajos que se hicieron para la puesta en marcha del filtro en la Pileta Nº 4 fueron el cambio completo del "manto filtrante”, es decir, de los áridos que se utilizan para procesar el agua "cruda” que ingresa a la planta. Las piedras que se usan como parte del proceso de filtrado lento fueron sacadas de la pileta, lavadas y desinfectadas, por lo que ahora se logra un mejor proceso en la potabilización.

Comentá la nota