Mejoras en el paso bajo nivel "Juan Manuel Torres" de Valentín Alsina

Con el objetivo de optimizar las condiciones de seguridad en los pasos bajo nivel del distrito de Valentín Alsina, Partido de Lanús, miembros de las cooperativas que integran el Plan "Argentina Trabaja" se encuentran realizando acciones de puesta en valor del enlace vial que une el Este y el Oeste de la comuna, a la altura de la calle Uriarte.
Personal de la Secretaría de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios de Lanús, se encuentra concluyendo un trabajo de limpieza general de la sala de máquinas, debido a que en ese sector se habían acumulado más de dos metros de arena y barro.

Esta situación, que en primera instancia impedía el normal funcionamiento de las bombas de achique, producía en reiteradas ocasiones inundaciones el lugar. Cabe destacar, que además de las labores de remoción de sedimentos y de reparación de los equipos hídricos existentes, la Administración local procedió a la compra de un nuevo sistema de bombeo de última generación.

En consonancia con estas acciones, integrantes de las cooperativas comprendidos dentro del Programa Nacional "Argentina Trabaja", se encuentran llevando adelante tareas de pintura, y de reemplazo de luminarias, tanto en la sala de bombas, como en la estructura metálica que comprende este importante paso bajo nivel.

Comentá la nota