Mejoras para usuarios: La Nueva Metropol contestó los reclamos del Municipio

Días atrás, el Secretario de Gobierno se reunió con el Gerente de la Nueva Metropol SA, para tomar conocimiento de las respuestas a distintos pedidos del Municipio
Durante el mes de Septiembre pasado, la Intendenta Municipal Stella Maris Giroldi, realizó a través de su Secretaria de Gobierno, una serie de reclamos a la empresa La Nueva Metropol S.A., luego de encabezar distintas solicitudes de los vecinos de Campana que datan de principio de año, por el aumento indiscriminado de las tarifas de los servicios Común, Expreso y Diferencial, del servicio que une Once-Campana-Zarate; reclamo que desencadeno en el dictado de una resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la cual ordenaba la inmediata baja de las tarifas.

Entre éstos pedidos, también se encuentran la adecuación del tránsito de las unidades, la posibilidad de que los usuarios puedan bajar su equipaje en nuestra ciudad y reclamos sobre la frecuencia del servicio en horarios picos.

Así durante el día martes, el Dr. Federico Stamponi, Secretario de Gobierno Municipal, recibió la visita del Sr. Martínez, Gerente de la empresa, quien acercó una serie de propuestas para mejorar el servicio brindado en nuestra ciudad.

De esta forma se estableció que a partir del 1 de Enero de 2009 el ingreso de las unidades se hará por la calle Belgrano y la salida por la calle San Martín, lo que provocará una descongestión notable de la Avenida Rivadavi, entrada principal a nuestra ciudad.

Así mismo, se posibilitará que los usuarios puedan bajar equipaje en las paradas de Avenida Balbín y Belgrano, San Martín entre Jean Jaures y 9 de Julio. Además, y por el cúmulo de usuarios de este servicio en horarios picos, se acordó que en el mes de marzo la empresa cuente con una frecuencia mayor, todo ello de acuerdo a controles que realizó la Dirección de Control Urbano que indican que con esta frecuencia no se puede afrontar adecuadamente el servicio.

Por último el Sr. Martínez informo al Municipio los horarios de verano en los cuales funcionará el servicio, los que serán debidamente publicados por la empresa por expreso pedido del Secretario de Gobierno.

Comentá la nota