Mejoras operativas de OSSE en la Estación Elevadora de Agua Talcahuano y en barrio Alfar

Buscando acentuar la capacidad de bombeo y distribución de la Estación Elevadora de Agua Talcahuano (funcional al Acueducto Sur), Obras Sanitarias llevará a cabo este jueves 1 de Diciembre –a partir de las 8 hs- un operativo que permitirá no sólo conectar una nueva impulsión operativa sino, además, ajustar mecanismos en torno a una mayor sustentabilidad en el servicio. Se trata de una tarea que repercutirá positivamente en el servicio de Mirador de Peralta Ramos y, próximamente, en otros cuatro nuevos barrios que se proyectan.

Las tarea servirá para terminar de instalar un nuevo equipo de bombeo de alto rendimiento que viene a sustituir a otro con más de 20 años de prestación.

“La obra de infraestructura que hemos encarado en avenida Mario Bravo y Peralta Ramos, así como la ampliación de la Estación Talcahuano y redes domiciliarias de Mirador de Peralta Ramos, ya evidencia un progreso superior al 91,66 % –informó Mario Dell Olio, presidente de OSSE-. En esta ocasión, con las diferentes intervenciones alcanzaremos un mejor rendimiento y caudal teniendo en cuenta que la nueva aparatología está preparada para bombear 400 m3/h. Se optimiza el funcionamiento por medio de variadores de velocidad y se dejan sentadas las bases para el año 2017, donde tenemos previsto cambiar una segunda bomba para entonces sí cerrar el circuito ideal para la mejora integral de la Estación Talcahuano”.

Los trabajos en cuestión, que podrían extenderse hasta las 18 hs aprox, tendrán incumbencia en la prestación del radio que hacen Mario Bravo, Fortunato de la Plaza, Friuli y Cerrito, por lo que durante el lapso en que se desarrollen las tareas se recomienda a los vecinos del área en cuestión (Cerrito Sur, Gral San Martín, Florencio Sánchez y El Martillo) hacer un uso responsable del recurso, evitando actividades que impliquen derroche y contando, siempre, con la reserva necesaria en los tanques domiciliarios.

Ciertamente confirmó OSSE que la planificación de este proyecto requirió ejecutar las bases y anclajes para la nueva bomba sin alterar las actuales posiciones de los dos equipos originales. Esto significó además  no resentir el servicio, ejecutar la ampliación del colector de aspiración y desarrollar la succión completa de la nueva electrobomba, tal como se hizo en el año en curso. 

 Cabe recordar que la obra madre en este sector de la ciudad  –“Infraestructura av. Mario Bravo y Peralta Ramos – Ampliación de la Estación Talcahuano y Red Domiciliaria Barrio Mirador de Peralta Ramos”- consiste en  la construcción de la infraestructura necesaria para regularizar el servicio de agua en Mirador de Peralta Ramos, además de fijarse conexiones domiciliarias (926 viviendas)  para beneficio directo de más de 4.600 vecinos de este barrio y del radio de incumbencia que contemplan los futuros complejos de vivienda del Sindicato Luz y Fuerza, AMTEDyC, ProCreAr y el Programa “Techo Digno” de UOCRA. Se trata de una actividad con una inversión original de $ 8.304.167,35 que es posible merced al aporte que hacen los vecinos a través del fondo de contribución por mejoras y con capital propio de  la empresa comunal, abarcando el área de calles Ciudad de Dolores, Morris, Jacinto Peralta Ramos y Mario Bravo. En la zona de intervención  se prevé efectivamente la creación de cuatro  barrios además de regularizarse 220 lotes sobre Mirador de Peralta Ramos.

Trabajos en Alfar

Con el objeto de avanzar en la obra de extensión de la red de agua hacia Alfar, OSSE ejecutará un empalme de cañerías este Jueves 1 de Diciembre en Avda. Mario Bravo y Cabrera.

Los trabajos tendrán incumbencia en la zona delimitada por calles: Ortiz de Zárate, Edison, Mario Bravo, Cabrera, Comuna de Mafalda y Boulevard Marítimo. También podría observarse baja presión en los sectores 2 y 3 de Bosque P. Ramos.

OSSE recordó la importancia de contar con el correspondiente tanque de reserva domiciliario, con el objeto de acopiar el vital elemento en los hogares durante la realización de las mencionadas tareas. 

Comentá la nota