Las mejoras en la 158 se inauguran en noviembre

El jefe del Distrito Córdoba de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Raúl Daruich, dijo a PUNTAL que en noviembre próximo se inaugurará el tramo de la ruta 158 que une las ciudades de Río Cuarto y Villa María y que fue remodelado.
También señaló que a fin de año quedará lista la ruta A005 con construcción de rotondas y duplicación de calzada.

"En los primeros días de noviembre, vamos a inaugurar el tramo Río Cuarto-Villa María de la ruta 158 que fue objeto de mejoras", dijo.

Y añadió: "También, para fin de año, estará lista la ruta A005 que forma parte de la circunvalación de Río Cuarto".

Consultado sobre la doble vía con Holmberg, Daruich señaló que el proyecto en cuestión también está entre los planes de Vialidad.

"Además estamos trabajando en paliar los baches y deformaciones que presenta la ruta 8", sostuvo y añadió: "En relación con la ruta 35, su reparación está en proceso de aprobación por parte del Banco Mundial".

"Lo que quiero dejar en claro también es que Vialidad está interesada en hacer las obras prometidas para Córdoba y, específicamente, para el sur provincial", señaló.

En el Presupuesto 2010, hay contempladas partidas por $ 598 millones para hacer rutas.

Además de la autovía a Córdoba, en la que se contemplan fondos por $ 28 millones, figuran la doble vía con Holmberg con un presupuesto total de $ 60 millones.

También la autovía Río Cuarto-San Francisco, por la ruta 158, cuya partida total asciende a $ 345 millones.

Además, el presupuesto nacional asigna además fondos para las rutas 7 y 8, esta última en el tramo que une Río Cuarto con La Carlota. Ambas obras viales están en el plurianual con $ 400 millones.

Tras haber absorbido al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Vialidad tiene ahora bajo su jurisdicción todas las rutas que están concesionadas en el ámbito del territorio nacional.

Comentá la nota