Mejoras en espacios públicos: Culmina la primera etapa de remodelación de la Plaza España

En breve comienza la segunda etapa que incluye la colocación de juegos infantiles, bancos, cestos y otros mobiliarios. Se ejecutará con la colaboración del gobierno provincial.

La Municipalidad de Campana avanza con las obras de remodelación de la Plaza España, proyecto que prevé la modificación y redistribución del espacio verde, la reforestación del lugar, la construcción de veredas y el cambio de juegos infantiles y otros mobiliarios.

Según explicaron funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en estos momentos se concretan los últimos trabajos de la primera etapa de la remodelación que implicó la construcción de senderos internos y veredas que rodean las dos partes de la plaza formando un recorrido elíptico.

Asimismo, incluyó la construcción de un sistema de desagües pluviales, obra muy importante para la zona porque resuelve el problema de anegamiento de las calles ante cada lluvia de importancia. Así se logra el correcto desagote del agua y se pone fin a uno de los problemas que inquietaba a los vecinos de la plaza.

Culminados estos trabajos y con la colaboración del Ministerio Provincial de Infraestructura, se dará comienzo a la segunda etapa de la obra que implica la colocación de nuevos mobiliarios como juegos infantiles para niños de 3 a 12 años, cestos, bancos y otros.

Cabe destacar que estos trabajos se enmarcan en un proyecto general que lleva a cabo el municipio desde el inicio de la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi, cuyo objetivo es revalorizar y mejorar la calidad de los espacios públicos, para lograr que sean accesibles e integradores y que todos los vecinos puedan disfrutar de su uso en forma segura y cómoda. En este marco fueron acondicionados las Plaza Eduardo Costa, Plaza 1º de Mayo y otros espacios verdes en diferentes barrios de la ciudad.

Comentá la nota