Mejoras eléctricas para Brown y Varela

Mejoras eléctricas para Brown y Varela

Ya comenzó a funcionar la subestación de energía eléctrica Padre Novak, que tiene como objetivo abastecer a la zona de Almirante Brown y Florencio Varela. Los vecinos esperan que con esta incorporación cesen los cortes de suministro.

Los cortes de energía eléctrica en la región fueron todo un calvario este mes. A principios de enero la falta de luz se registró en más de 100 mil hogares, ocasionando grandes trastornos a los vecinos. Para paliar esta situación, Edesur instaló una nueva subestación que ya comenzó a funcionar.

Se trata de la subestación de energía eléctrica Padre Novak, que está destinada a abastecer a 42 mil viviendas y comercios de Almirante Brown y Florencio Varela.

Esta nueva obra, que se realizó en Florencio Varela, cuenta con un transformador de 40 MVA y el tendido es de 13 kilómetros de cables de Media Tensión, con una sala con 8 alimentadores que representaron una inversión de $102 millones por parte de la empresa Edesur.

Esta obra se enmarca en el plan de Edesur, que proyecta una inversión total de $22.000 millones para realizar mejoras en su servicio en los próximos 4 años. Según indicó la compañía, en 2017 se emplearon $3.800 millones para este tipo de trabajos.

Comentá la nota