Mejoras edilicias en escuela de Villa Zanjón

Entregan elementos y banderas para distintos establecimientos.
Mejoras edilicias en escuela de Villa Zanjón

El gobernador durante el acto realizado ayer, en Villa Zanjón.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dejó habilitadas las obras de refacción de la escuela Nº837 "Manuel Gallardo" en la localidad de Villa Zanjón, departamento Capital y anunció que el Gobierno concretará la instalación de un tinglado para el patio del establecimiento, una vez concluidos los trámites administrativos.

Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Angel Niccolai, ministros, secretarios, subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal Emilio Matteo, con la asistencia multitudinaria de vecinos, docentes, delegaciones escolares, padres y alumnos.

En la ocasión, el gobernador presidió el descubrimiento de la placa recordatoria y posteriormente recorrió las instalaciones del establecimiento educacional, supervisando personalmente las obras allí realizadas.

La directora de la escuela, Adriana Paz, recordó que docentes y alumnos "pusieron mucho esfuerzo para sortear las dificultades ocasionadas por el deterioro del edificio o carencia de elementos modernos, pero el Estado provincial, atento y responsable a las necesidades que surgen con el correr del tiempo, ordenó la refacción y acondicionamiento de la escuela, para que los niños puedan desarrollar sus actividades diarias en un lugar confortable".

A su turno, Zamora volvió a ratificar la importancia de las escuelas en todo el territorio, "porque es la que reúne a toda la comunidad".

"Llevamos las inquietudes de los docentes, como la ampliación de la galería del jardín de infantes y ya di las instrucciones para que rápidamente se construya el tinglado para techar el patio de la escuela", señaló. Durante la ceremonia se anunció además que el Gobierno provincial entregó a la escuela banderas, conjuntos unipersonales, 40 sillas para el comedor, 2 armarios, 4 conjuntos docentes, utensilios y vajillas de cocina. Además, se entregaron banderas a las escuelas Nº24 de Maquito, 36 de Ing. Ezcurra, 631 de Estación Zanjón y 1049 de El Puestito.

Comentá la nota