Mejoras en desagües pluviales

Con una inversión de poco más de un millón de pesos la Municipalidad de la localidad de Lonquimay lleva adelante obras para el mejoramiento de los desagües pluviales. Los trabajos se realizan con fondos provinciales, a través del Propays (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), para la compra de materiales y de administración municipal para la mano de obra.

 

Según se informó desde el municipio, se está construyendo sobre la arteria Alem plateas de cruce de calles, badenes, pantallas sobre caños de desagües y entoscado, a lo que se le sumará 600 metros de cordón cuneta, que demarcará un ancho de 10 metros de la calle mencionada.

Con esta obra, indicaron desde la comuna, se ordena y encausa el escurrimiento de las aguas (producto de lluvias), hacia el canal de desagües ubicado a la vera del predio del ferrocarril. 

“Contamos con el asesoramiento del ingeniero Eduardo Mangas de la APA (Administración Provincial del Agua) y la mano de obra dirigida por el constructor Luis Adolfo Oberst para la realización de esta obra”, concluyeron los voceros consultados por LA ARENA.

Comentá la nota