Mejoras en 220 KM de Caminos Rurales del Partido de Luján

Mejoras en 220 KM de Caminos Rurales del Partido de Luján

Hoy por la mañana, en la sala de situación de la Municipalidad de Luján se firmó el convenio de asignación de recursos para la reparación de caminos rurales del Partido de Luján. Segñun informaron el trato se produjo “tras gestiones del concejal Leonardo Boto ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. […]

Hoy por la mañana, en la sala de situación de la Municipalidad de Luján se firmó el convenio de asignación de recursos para la reparación de caminos rurales del Partido de Luján.

Segñun informaron el trato se produjo “tras gestiones del concejal Leonardo Boto ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El convenio fue rubricado por el Intendente Municipal, Oscar Luciani y de la reunión participaron, además de Boto, el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Gabriel Scalerandi, el secretario de Obras Públicas, Javier Casset, entre otros funcionarios” Antes lo habían rubricado en el Concejo Deliberante.

“Hay que recordar que estas gestiones se iniciaron en el mes de Octubre del año pasado, en una reunión acaecida en el Ministerio, entre Boto, Casset y funcionarios del Ministerio, donde ya había quedado acordado de palabra el aporte y el Ejecutivo Municipal debía preparar documentación y el proyecto de trabajo” indicaron.

Al finalizar la reunión, el Concejal Boto manifestó su satisfacción de avanzar en este sentido y destacó que “es fundamental trabajar en recomponer los caminos rurales troncales que vinculan a las localidades, ya que afectan la vida cotidiana de los vecinos que viven en esta zona y la actividad de los productores rurales, además de generar un gran número de dificultades. En el proyecto está contemplada la reparación de 220 kilómetros de estos caminos. Estas mejoras beneficiarán en gran medida a las PYMES del sector agropecuario y se van a priorizar los accesos a las escuelas rurales.”

El aporte del Ministerio de Agricultura asciende a los 590.000 pesos y en los próximos días se va a hacer efectivo para dar inicio a las obras. El convenio que firmaron los Intendentes y los funcionarios, fue refrendado por todos los bloques del Concejo Deliberante, en el marco de una reunión en el recinto, donde el Director Nacional Scalerandi pudo exponer los lineamientos del convenio.

“El aporte permitirá el alquiler de maquinarias y herramientas para llevar adelante las mejoras, la compra de caños de cemento para realizar las intersecciones de los caminos y el armado de los perfilados de los 220 kilómetros de caminos a reparar. Esto es muy importante, mejorando la calidad de vida y el acceso a servicios básicos a muchos vecinos del Partido de Luján.”, completó Boto.

Comentá la nota