Sin mejoras en el basural, los vecinos se manifestaron

Sin mejoras en el basural, los vecinos se manifestaron

Se hicieron presentes en el HCD. Señalan la falta de un plan de acción por parte del gobierno municipal.

 

Una vez más el basural municipal fue un tema central en la sesión ordinaria del día lunes 4 de julio. Los vecinos cansados de promesas incumplidas, de acuerdos que solo quedan en palabras y tras cuatro meses de la “Declaración de Emergencia Saninaria” se hicieron presentes en el recinto.

En este sentido, desde el Bloque del Peronista-Frente Para la Victoria de los concejales Leonardo Boto, Vanina Pascualín y Nicolás Capelli se presento un proyecto de comunicación. Los vecinos consideraron que hasta el momento se efectuaron avances, y no se presentó ninguna propuesta concreta desde el gobierno municipal del destino que tendrá el basural. Por lo que, resaltaron desconocer el Plan del Gobierno y sobre todo destacaron que todavía no se ha trabajado sobre los pedidos mínimos solicitados, como ser: no se ha regularizado la provisión de agua, no se controla el humo, es decir que se continúa igual.

Desde el proyecto de comunicación, se solicita:

Al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, nos informe de manera formal sobre las medidas que se han tomado referentes a solucionar el problema del basural.

Al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, nos informe de manera formal sobre la nota que se ha entregado a los vecinos y funcionarios, su procedencia y su verosimilitud.

Al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, nos informe de manera formal sobre la modificación de las partidas presupuestarias que se han realizado, y su objeto.

Al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, nos informe de manera formal sobre la compra de tierra para apagar incendios, la contratación de la máquina retrocavadora, la desratización y fumigación de los barrios, la contratación de una empresa de saneamiento ambiental, alumbrado, iluminación y parquización del predio.

Al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, nos informe de manera formal sobre el personal municipal destinado a trabajar en todo lo que hace al buen funcionamiento y control del basural.

Al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, nos informe de manera formal sobre todas las acciones y/o medidas que se hayan mercerizado y que apuntan a resolver la problemática de los focos de incendio dentro del basural.

Comentá la nota