MEJORAS EN EL BASURAL Y EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme brindó detalles de las medidas dispuestas en el Basural a fin de mejorar sustancialmente el estado del predio y su entorno; reducir la contaminación y los riesgos sanitarios. Confirmó que
"se ha realizado un cambio en la metodología de trabajo para optimizar el estado que presenta el Basural. Estamos contentos y tranquilos porque hemos dado un paso adelante, teniendo en cuenta que es muy difícil abordar este tema. Afortunadamente logramos controlar la quema y evitar que se generen incendios intencionales porque el actual concesionario –la firma Cuevas-toma medidas que evitan que se originen nuevos focos. Es una metodología de trabajo muy interesante que marca un antes y después en el tratamiento de la basura y que va a pesar mucho a la hora de elegir a las futuras empresas concesionarias del servicio".

También precisó que se han realizado mejoras en el camino de acceso, con tosca y piedras incrustadas, para que los camiones recolectores puedan ingresar sin inconvenientes particularmente los días de lluvia. Entre las tareas se dispuso tapar los residuos con tierra diariamente, mantener limpia la cresta de barranca, colocar carteles indicativos y todo en coordinación con la gente del lugar para que puedan también realizar su trabajo de selección de residuos reciclables.

Por otra parte adelantó que junto a la Dirección de Servicios Sanitarios se está trabajando en un proyecto de Red de Agua potable para el Barrio de La Tosquera, cuyas características serán similares a la obra implementada en Gobernador Castro.

Comentá la nota