Mejoras en la Banquina de Pescadores y el Paseo Comercial del puerto

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata invierte en mejoras de la principal postal turística del puerto local. Complementa emprendimiento similar que alcanza al morro de Escollera Sur.

Obras de mantenimiento y recuperación del paseo artesanal y circuito de banquina de pescadores permitirán ver desde este verano una versión renovada y con más y mejores servicios en este lsector reconocido como principal postal turística del Puerto de Mar del Plata.

El plan de trabajos , que ya ingresó en su etapa final, apuesta a un embellecimiento generalizado de la zona más la incorporación de equipamiento que apunta no solo a una mayor comodidad de los visitantes sino además a incorporar medidas de seguridad en las áreas habilitadas al público.

Jorge Hidalgo, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, destacó que con estas mejoras se empieza a plasmar una “puesta en valor integral” del circuito turístico de la jurisdicción. “Vamos a ver una banquina de pescadores bien mantenida y un paseo comercial con mejores condiciones tanto en el área de paseo como en los locales”, precisó.

Las tareas comenzaron sobre la dársena misma, allí donde amarran las lanchas amarillas. Por primera vez se dispone de mallas metálicas para evitar que los lobos marinos que deambulan por la zona puedan subir, como era habitual hasta hace poco, hasta el nivel habilitado al público.

En ese recorrido por el que pasan día a día miles de visitantes también se recuperaron los decks y bancos para descanso, en todos los casos reparados y pintados a nuevo, y se instala señalización turística. Además, en el sector de barcos de paseo, se dispusieron barandas para mayores condiciones de seguridad en el área de ascenso y descenso de pasajeros.

Este verano Mar del Plata tendrá un puerto embellecido a partir de estas obras que se ejecutan en la banquina y paseo artesanal y al mismo tiempo en el morro de la Escollera Sur, donde se realizaron remodelaciones y hay terrazas, escaleras y equipamiento urbano absolutamente nuevos”, describió Hidalgo.

En el corredor comercial se recuperaron solados, se instalaron cestos para residuos, se renovó la iluminación, se pusieron en valor las baterías de baños públicos y se delimitaron espacios destinados a gastronomía al aire libre. También los concesionarios comprometieron mejoras para el embellecimiento de sus locales comerciales.

Coment� la nota