Mejoras del Autódromo con vistas al TC

Mejoras del Autódromo con vistas al TC

José Eseverri recorrió las obras de mejoramiento en el autódromo de cara a la prueba de TC. En la oportunidad fue acompañado por el Presidente del AMCO, César Benigni, junto a integrantes de la comisión directiva. Se realizaron una serie de trabajos ante una nueva fecha del Turismo de Carretera en Olavarría.

Ayer a la mañana el Intendente José Eseverri recorrió las obras de mejoramiento que se realizaron en los últimos días en el circuito del AMCO de cara a nueva fecha del Turismo de Carretera y TC Pista que se disputará el fin de semana del 10 de agosto en Olavarría.

Durante su visita el Intendente fue acompañado por el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el Presidente del AMCO, César Benigni, junto a integrantes de la comisión directiva que se encuentra abocada a los numerosos trabajos de mantenimiento.

Al respecto, César Benigni, comentó que: “La idea era que el Intendente puediera observar los trabajos que se están realizando. Estamos bien con los tiempos que se han programado para tener todo finalizado”

“El Turismo de Carretera es en los días 8,9, y 10 de agosto pero nosotros para el fin de semana anterior tenemos que tener todo listo y entregar el autódromo en condiciones”, manifestó

 “Ya las reservas hoteleras están cubiertas. La expectativa que tenemos es muy alta”, dijo el Presidente del AMCO.

El prosecretario Juan Traversa señaló que: “Se está trabajando a full, cada uno va tomando su rol, se va encargando de algunas tareas, como para poder cumplir con los tiempos. Después estamos todos colaborando con muchas horas en el autódromo en gestiones y en preparar las instalaciones”.

Por otra parte, Benigni se refirió a “la relación con el Intendente siempre fue muy fluida porque ve que han cambiado muchas cosas para bien”.

Además, agregó que “se ha incorporado al autódromo las clases de manejo y las clases teóricas para sacar el carnet de conducir”.

En este sentido, Benigni destacó que: “Estamos con una relación directa con el Municipio porque queremos que el AMCO no sólo sea un autódromo para correr carreras de auto sino que se integre a la sociedad. De hecho también estamos brindando un espacio a los ciclistas. La idea es que sea más amplio, que toda la sociedad que quizás no tenga un gran fanatismo por el automovilismo que pueda servir para otras actividades”,

El Presidente del AMCO aclaró que: “Esta carrera difiere de las anteriores. Anteriormente el AMCO prestaba las instalaciones y la carrera la organizaba la ACTC. Este año tuvimos que asumir este compromiso si queríamos que el Turismo de Carretera volviera a Olavarría”, y por último invitó a todos a participar de la competencia que llegará a Olavarría en agosto: “Necesitamos que la gente nos acompañe”.

Detalles de los trabajos

Desde la comisión directiva se detallaron los numerosos trabajos realizados para la puesta a punto del autódromo que incluye obras: en la torre (repaso de puertas, baños, cocina y accesos, pintura de muros y carpinterías, recambio de vidrios dañados –colabora La Casa de los Cristales-, ordenamiento de la instalación eléctrica y resto de cableados, nueva imagen en el ingreso, señalética completa, mesas e instalaciones específicas en la sala de prensa); pianos (limpieza, recambio total de desagües, pintura); nuevo podio ampliado el existentes de acuerdo a lo exigido por la ACTC; cantina (construcción de bases de hormigón y construcción de cubierta metálica); instalación eléctrica en el playón de estacionamiento; granceado en el playón de estacionamiento, recambio total de semáforos de largada, verificación (hidrolavado total de piso, muro y cubierta, pintura total, arreglo de pisos, arreglo de fosa, repaso total de instalación eléctrica, y sellado de vidrios), sector de ingreso (arreglo, arenado y pintura de portones de acceso), y pintura en general (demarcaciones y sectores, tanto dentro como fuera de boxes).

Comentá la nota