Mejoraron ruta de acceso al cementerio de Yofre

Un presupuesto de más de 72 mil pesos invirtió la Dirección Provincial de Vialidad para mejorar la transitabilidad de la ruta que conduce al cementerio de la localidad de Felipe Yofre.
La Dirección Provincial de Vialidad concretó la obra de construcción de la ruta provincial de acceso al cementerio de la localidad de Felipe Yofre en la zona rural de Mercedes.

El trabajo inició con la limpieza del terreno, con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad, encausar los recursos de agua transversal al camino que producen números cortes y mejorar la visibilidad y seguridad en la zona, especialmente en épocas de precipitaciones pluviales abundantes.

EN ETAPAS

Remarcaron que el trabajo se distribuyó en tres etapas, que incluyó la limpieza de terreno en zona de camino desde el borde del terreno en un ancho de 3 metros a cada lado del camino, haciendo un ancho total de 6 metros, donde posteriormente se efectuó la pasada de una motoniveladora a fin de acondicionar el terreno dentro de la zona de transitabilidad.

Luego se realizó una canalización lateral y distribución del suelo obtenido de cunetas y banquinas, con el fin de dar un buen escurrimiento y de esta manera evitar los cortes del terraplén en épocas de precipitaciones.

En el proceso se llevó a cabo, además la provisión, transporte y colocación de caños de Hº Aº de 0,60 y 0,80 en las progresivas previamente estipuladas 0 a 6,50 y 0,60 y 0,80 metros según en el pliego de obra. la presente obra se realizó en un plazo de 30 dìas con personal, maquinaria de la Filial Zona V Mercedes y tuvo un presupuesto de 72.313,14 pesos.

Comentá la nota