Mejoraron el hospital local

Terminaron las obras de refacción y mantenimiento del edificio. Además, el personal cuenta con una nueva ambulancia.
Finalizaron recientemente las obras de refacción y mantenimiento general en el hospital de Santa Victoria Este, donde se atiende a una población estimada de 9.000 habitantes, de los cuales el 60% pertenece a las comunidades aborígenes de la región, como wichis, chorotes, tobas y matacos .

Las obras fueron ejecutadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, que autorizó mejoras en los techos y cielorraso, instalación de cloacas, pintura en general, arreglos en puertas y cerraduras, reparaciones de griferías, colocación de telas mosquiteras en todas las ventanas y pegado de azulejos en distintos sectores del nosocomio.

Adela Sares, gerente del hospital de Santa Victoria Este, expresó su satisfacción por las mejoras para esta área operativa.

Especialmente agradeció el incremento del parque automotor del establecimiento, dado que hasta hace poco contaba con un solo móvil, lo que representaba un serio problema para institución. Vale recordar que el personal del hospital debe cubrir una amplia zona de parajes prácticamente incomunicados, ya que no cuentan con buenos caminos y medios de comunicación óptimos.

Actualmente tienen tres ambulancias, una cero kilómetro, lo que ayudará a optimizar las tareas de traslado y asistencia a los pacientes de las comunidades más alejadas.

Por último, la directiva expresó que "el equipo de Salud Pública está organizado y se está preparando para afrontar la asistencia sanitaria que requiera la población de Santa Victoria ante la eventualidad de lluvias e inundaciones". Esto se lleva a cabo en el marco del plan de contingencia dispuesto por el Gobierno de la Provincia, cuyo propósito es atender en la región las emergencias que podrían ser provocadas por las crecientes del río Pilcomayo.

Además de los móviles, este hospital cuenta con 20 camas de internación, equipo de rayos y laboratorio. Dependen de esa área operativa el centro de salud de Misión la Paz y los puestos sanitarios de La Puntana, Santa María y San Luis.

Comentá la nota