Mejoraron la conectividad en el Hospital de San Luis

Mejoraron la conectividad en el Hospital de San Luis

Ahora, cuenta con una velocidad de mil megabits. Aseguran que beneficiará a médicos y pacientes.

El Hospital San Luis ya cuenta con una mayor capacidad de ancho de banda, lo que representa un mejoramiento de la conectividad a internet para todo el interior del edificio. La instalación de los nuevos equipos está completada y serán presentados mañana durante una recorrida prevista a las 10:30,  presidida por las titulares de los ministerios de Salud, María José Zanglá y de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

 

"Si bien había conexión de fibra óptica, adentro del edificio no había WiFi porque durante los últimos años, en la anterior gestión de gobierno, dejó de haber conectividad. A partir de eso buscamos una solución para que los profesionales que trabajan allí y los pacientes puedan estar comunicados, es una función muy importante para una persona que está internada transmitirle a sus familiares cómo está y se siente", aseguró Bañuelos, quien agregó que el monto total invertido por el Ejecutivo provincial fue de un millón de pesos destinados para la compra e instalación de 65 puntos de acceso inalámbrico (AP, por las siglas en inglés de "acces point"), 6 "switch" - que son dispositivos para interconectar redes- más el cableado necesario para que todo funcione.

 

La instalación de toda esa tecnología demandó un mes y permitirá a los que cuenten con dispositivos móviles como celulares o tablets, tener acceso al servicio de internet a una velocidad de mil megabits por segundo (Mbps).

 

"Integra un proyecto que anunció el Gobernador en el inicio de las sesiones ordinarias legislativas del año pasado, que es el Plan Salud a Mil, que consiste dotar de esa capacidad de conexión a todos los hospitales y centros de salud de la provincia. Como complemento de eso, a partir de junio vamos a comenzar con la entrega de tabletas para los médicos, enfermeros, los especialistas de los laboratorios y a todos los que trabajen en el ámbito de sistema sanitario", señaló Bañuelos.

 

Además, la funcionaria dijo que desde hoy comenzarán con la instalación del equipamiento en el Hospital de La Punta, mientras que en unas dos semanas harán lo mismo en el de Villa Mercedes, donde los trabajos demandarán una inversión similar a la aplicada para San Luis.

 

Escuelas y Seguridad a Mil

 

La titular de Ciencia y Tecnología dijo que además de Salud, también trabajan en la digitalización integral con los planes Escuelas a Mil y Seguridad a Mil, también con una velocidad de mil Mbps.

 

"Las antenas están instaladas en el 97 por ciento de los establecimientos educativos a los que todavía no llegamos con la fibra óptica, que cuando terminemos esta etapa vamos a llegar a los 2.500 metros", expresó Bañuelos.

Comentá la nota