Mejorarán el último tramo de Ruta 6 con recursos municipales

Finalmente el intendente Osvaldo Cáffaro anunció ayer que la primera semana de enero el Ejecutivo municipal dará inicio a las obras de repavimentación de los doscientos metros deteriorados de la Ruta Provincial Nº 6.
Se trata de una obra provisoria que tiene por objetivo evitar nuevos accidentes de tránsito.

El mandatario indicó que esperó hasta finales de año que desde Provincia y Nación aportaran recursos no para finalizar la autovía pero, al menos para lograr un mejoramiento, sin embargo no hubo respuestas satisfactorias. De ambos estratos gubernamentales aseguraron no contar con fondos.

"El gobernador (Daniel Scioli) le pidió tres cosas a la presidente de la Nación para toda la provincia como cuestiones prioritarias, entre ellas la finalización de la Ruta 6 pero todavía los recursos no están", dijo Cáffaro, "con la gran cantidad de accidentes que hay, con lo riesgoso que es el lugar y con el estado deplorable en el que se encuentra esperamos hasta ahora subsidios, pero visto la situación decidimos encarar la obra nosotros mismos".

La Ruta 6 nace en el año 1999 bajo el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde y se la denominó "la ruta de la producción y el trabajo" porque iba a permitir el tránsito fluido de camiones de cargas desde el puerto de La Plata hasta Zárate y luego hacia todo el MERCOSUR. Con una ventaja, no contaría con peaje. La misma, también funcionaría como una vía de circunvalación de Capital Federal y de toda el Área Metropolitana. Sin embargo, todo quedó en una mera expresión ya que lleva una década sin que ningún gobierno la haya podido concluir, su mantenimiento es nulo y cada vez se deteriora más.

El último tramo de la ruta, en sentido Campana-Zárate, desemboca en la rotonda de ingreso a la ciudad. Los importantes baches que existen en el lugar fueron causantes de varios trastornos y accidentes. Por tal motivo la obra era reclamada de hacía varios años.

La finalización acorde al proyecto original estipula, colectoras y un puente sobre la rotonda de similares características al construido en el acceso a Campana. En su momento eso sólo había sido presupuestado en 350 millones de pesos que hoy actualizados rondarían los 500 millones.

"Es una ruta provincial que incluso la Provincia tampoco puede encarar porque no tiene recursos", aseguró el mandatario municipal antes de anunciar que entre el 4 y el 8 de enero, dependiendo de la disponibilidad del pavimento, iniciarían las mejoras en el lugar. Lo que será una solución paliativa hasta que se concrete la obra final.

De esta manera el Ejecutivo municipal estaría invirtiendo 312 mil pesos en la repavimentación de sus propias arcas. La obra fue adjudicada a la empresa CarJor.

"Estuvimos esperando recursos extras municipales pero al no llegar lo vamos a encarar con recursos propios", dijo Cáffaro, "repavimentaremos todo ese sector para mejorarlo con el objetivo de que se pueda circular con normalidad".

Comentá la nota