Mejorarán el transporte urbano con más unidades

El titular del área municipal aseguró que se sumaron 12 nuevas unidades al parque automotor de la empresa Autobuses Santa Fe SRL-Recreo SRL-UTE.
El Secretario de Transporte, Guillermo Godoy, informó que para el comienzo del ciclo lectivo, la empresa Autobuses Santa Fe SRL-Recreo SRL-UTE, pondrá a disposición los días 2 y 3 de marzo las unidades que faltan para brindar mejor un servicio de transporte.

El funcionario dijo que “se preveía para el inicio de clases la disposición de 75 unidades, los colectivos serán puestos a disposición los días 2 y 3 de marzo, en cumplimiento expreso de la oferta presentada por la empresa adjudicataria”.

Por otro lado, aseguró que “se incorporaron al parque 12 unidades nuevas, que cumplieron con las revisiones técnicas y el lunes 2 de marzo estarán efectuando el servicio, lo que asegura un buen servicio en el comienzo del ciclo lectivo”.

Frecuencia del servicio

En lo que respecta a la frecuencia del servicio de transporte público de pasajeros, el funcionario aseguró que el período de frecuencias va a disminuir, en función del tiempo que insume entre un vehículo y otro. “Esto se da porque al haber mayor cantidad de vehículos afectados al servicio, el tiempo redunda en forma proporcional”.

Por otra parte dijo que no sólo será cubierto el sistema en los horarios picos, también se prevén que existan los auxilios correspondientes para cada una de las líneas, esta medida implementada asegura que si un colectivo se rompe, la reposición se realizará en forma inmediata. Allí aclaró que “se estima que los periodos de frecuencia que actualmente están entre 10 y 12 minutos puedan acortarse a 6 y 8 minutos“

Tareas del área

Entre las tareas que se desarrollan en el área, el Secretario comentó que desde febrero, en la Dirección General de Transporte Público y Semipúblico, se lleva a cabo la renovación y reinscripción de la licencia para los transportes escolares. Godoy aseguró que “el panorama para el cumplimiento de las tareas para el inicio de las actividades escolares, se está llevando a cabo con normalidad”, concluyó.

Comentá la nota