Se mejorarán las estaciones de Villa Domínico y Wilde

El plazo de ejecución es de 12 meses, y abarca 22 estaciones del conurbano.

El Intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, asistió a la Casa Rosada, para participar del acto en el cual el Estado Nacional, a través de la Secretaría de Transporte, hizo público el llamado a licitación para obras de mejoras en 22 estaciones ferroviarias del conurbano bonaerense por un monto aproximado de 32 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses. El anuncio, fue presidido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Las obras anunciadas se llevarán a cabo en 9 municipios. En Avellaneda, incluirán las estaciones de Villa Domínico y Wilde; y se ejecutarán mejoras también en Almirante Brown; Berazategui; Esteban Echeverría; Ezeiza; La Matanza; Lomas de Zamora; Quilmes;

y San Vicente.

Cabe destacar que las obras contemplan mejoras en veredas, en calzadas de la red vial, el reemplazo de refugios en zonas de paradas, rampas para personas con movilidad reducida para el acceso a las estaciones, bicisendas, refugios para guardas de bicicletas, señalización vial, semaforización, iluminación y reparaciones en pavimentos de pasos a nivel aledaños a las estaciones.

También participaron del acto el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el Ministro del Interior, Florencio Randazo; funcionarios nacionales, provinciales, y Jefes Comunales de diversos distritos del conurbano.

Comentá la nota