Mejorarán la conexión terrestre con Los Toldos

Mejorarán la conexión terrestre con Los Toldos

El Gobierno provincial anunció que avanza con un importante proyecto.

Se elaborará un proyecto para la construcción de un puente internacional nuevo entre la localidad salteña de Los Toldos y La Mamora, Bolivia.

Además, Vialidad provincial continuará abriendo el camino entre Los Toldos y Santa Victoria Oeste.

Estos temas fueron anunciados posteriormente a la reunión de gabinete de ministros, que se llevó a cabo justamente en Los Toldos.

Estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, junto al intendente local Virgilio Mendoza. El objetivo de estas reuniones es analizar en cada región las problemáticas y necesidades locales, con los referentes de cada comunidad.

En primer lugar y con respecto al patrimonio turístico de la localidad, el Ministerio de Cultura trabajará en la capacitación y en otras acciones de fortalecimiento de la zona que cuenta con más de 70 camas habilitadas para turistas.

El objetivo es potenciar a Los Toldos como otro polo turístico de la provincia y en este sentido el titular del área, Mariano Ovejero, se comprometió a organizar capacitaciones para los habitantes que se dedican a esta actividad.

También indicaron que se elaborará un proyecto para la construcción de un puente definitivo entre La Mamora y El Candado, que lleva a Los Toldos, ya que en la actualidad existe un puente provisorio sobre el río Bermejo.

Parodi anunció que la Provincia comenzará a trabajar en el proyecto del nuevo puente internacional y adelantó que los fondos serán gestionados ante la Cancillería.

Por otro lado, también informó que se va a retomar la construcción de la ruta que conecta Santa Victoria Oeste con Los Toldos.

"Gracias al Plan Bicentenario se va a encarar esta obra con el fin de mejorar la conectividad de la zona y evitar que las personas deban pasar primero por Bolivia para poder llegar a esta localidad salteña", señaló Parodi.

Agregó, además, que para ello se van a realizar acciones de fortalecimiento del área de Vialidad provincial, a la que se destinarán $100.000.000 para la compra de maquinaria que va a ser utilizada para finalizar la construcción de la ruta. "Se estima que esta obra será inaugurada a mitad del año que viene", expresó el ministro. 

Finalmente agregó que esta nueva ruta también va a beneficiar al sector productivo, "convirtiéndose en una herramienta importante para que los productores de la zona puedan comercializar y transportar sus productos".

Durante la reunión también fueron tratados temas correspondientes al ámbito hídrico. Al respecto Parodi informó que se van a ejecutar las defensas necesarias del río Bermejo para proteger al pueblo.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, manifestó que el organismo avanza en el proceso de regularización dominial en el municipio de Los Toldos en donde ya se hicieron 150 mensuras, hay 90 más que están en ejecución y se espera iniciar otras 80.

Comentá la nota