Mejorarán los centros comerciales de las localidades

Mejorarán los centros comerciales de las localidades

Las labores comenzaron por Villa Rosa y se ejecutarán también en Del Viso y Derqui.

 

El Municipio mejorará este año los centros comerciales de las localidades, con el objeto, señalaron, de mejorar la transitabilidad, la seguridad y fomentar las ventas.

Así como ya se hicieron en Pilar centro, de la mano del plan que se concretó en un tramo de la calle Rivadavia, labores similares se harán en Villa Rosa, donde ya comenzaron las tareas, y se extenderán también a Del Viso y Derqui.

“Estamos trabajando para llegar con mejoras en puntos del distrito que son muy transitados por los vecinos como son los centros comerciales. Con estas obras damos un paso más importante en lograr que los pilarenses circulen con mayor seguridad y comodidad. A su vez, fomentamos el comercio local y la seguridad en la vía pública”, destacó el intendente Nicolás Ducoté.

A cargo de los trabajos, el titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, indicó que en el caso de Villa Rosa el plan incluye mejoras sobre la calle Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de “revalorizar el espacio público otorgándole equipamiento urbano y luminarias, construyendo nuevas veredas”. “Obras que sin dudas mejoran las condiciones de habitabilidad y seguridad”, indicó el funcionario.

Hasta el momento se terminaron los trabajos sobre Yrigoyen desde Santa Rosa hasta Rivadavia y se comenzará la segunda etapa, que se extenderá hasta Belgrano.

La intervención integral, siempre en el caso de Villa Rosa, será sobre 476 metros aproximados, sobre las calles Hipólito Yrigoyen entre Santa Rosa y Belgrano, sector que se encuentra al lado de las vías del ferrocarril de la línea Belgrano Norte  y Rivadavia, en ambos lados, entre H. Yrigoyen y Moreno. Además, el área a intervenir está interconectada con el paso de varias líneas de colectivos.

Dentro de los trabajos que se están realizando, ampliaron desde la Comuna, “se destacan la generación de nuevos espacios peatonales de circulación, con nuevas veredas de cemento y baldosas graníticas con rampas en las esquinas, refugios para colectivos y la colocación de diferentes elementos que aportarán mayor comodidad”.

Por otro lado, se coordinarán las tareas con otras áreas del municipio, como transporte para instalar postes y otros elementos que permitan reordenar el tránsito con sendas peatonales refugios y dársenas de colectivos, y también para reforzar la instalación eléctrica, el acondicionamiento de las columnas existentes y colocación de luminarias LED y distintos artefactos de iluminación.

En el caso de Pilar centro, además de las labores sobre un tramo de Rivadavia, se prevé eliminar la peatonal de esa misma calle, y ensanchar las veredas en toda esa calle desde Lorenzo López hasta Tucumán.

Comentá la nota