Mejorarán la calidad de vida de 44 familias del Moure

A través del Programa de Mejoramiento de Viviendas, esas familias se verán beneficiadas con refacciones que incluirán la construcción de baños, nuevas habitaciones y conexiones de gas.
"Tenemos la absoluta tranquilidad de haber recorrido un camino junto a la verdad tratando de darle respuestas a los más necesitados. Estamos orgullosos de haber trabajado por la inclusión social y de seguir trabajando", dijo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, ayer en Comodoro Rivadavia, al firmar contratos por más de 1,8 millones de pesos para mejorar 44 viviendas en el barrio Moure.

En su mensaje brindado en la sede de la asociación vecinal de ese barrio, Das Neves destacó "la planificación", en materia de mejoramiento de sectores en las diversas ciudades de Chubut, "23 barrios de distintas ciudades de la provincia con similares características a los padecimientos del Moure han tenido el abordaje y las respuestas", y remarcó que se han invertido "más de 350 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de la gente en estas obras".

Acompañado por el intendente Martín Buzzi; el viceintendente, Sergio Bohe; el ministro Coordinador de Gabinete provincial, Pablo Korn y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, el gobernador también destacó el permanente contacto con empresarios "con ideas y reclamos que tenemos para hablar con ellos de la responsabilidad social".

Das Neves dijo que Comodoro Rivadavia "una de las ciudades más ricas del país, ha generado durante muchos años miles y miles de familias en la marginación, por desidia de los hombres públicos. Nosotros desde el primer día hicimos hincapié de que íbamos a hacer un abordaje a la situación educativa, de la salud, pero también íbamos a avanzar sobre los servicios para que la gente tenga una mejor calidad de vida", subrayó.

"Nosotros tenemos un compromiso muy claro con la gente más humilde. Y hemos recorrido un trayecto en estos casi seis años en esa dirección. Tenemos la absoluta tranquilidad de haber recorrido un camino junto a la verdad tratando de darle respuestas a los más necesitados. Más de 15 mil familias, calculando por cuatro cada una, tenemos más de 60 mil personas que en apenas cinco años han mejorado su calidad de vida", resaltó Das Neves, al tiempo que aclaró: "por supuesto que falta más".

CASAS TUTELADAS

Ante un pedido de construcción de casas tuteladas para ancianos en el barrio Moure, el gobernador sostuvo que las mismas se están construyendo en toda la provincia y "si acá no se empezaron a hacer no es culpa nuestra, sino que también los empresarios deben afilar el lápiz y no querer cobrar cualquier precio. Porque el Estado no va a pagar cualquier precio, vamos a hacer casas tuteladas, pero a los precios que corresponden. Nadie hacerse el vivo", pidió Das Neves al reivindicar una vez más el cuidado de los recursos del Estado.

Comentá la nota