Mejorarán los barrios San Pablo y Don Alberto de Resistencia.

El Instituto de Vivienda licitó este miércoles obras de infraestructura pública y de mitigación ambiental para los barrios San Pablo –Chacra 131- y Don Alberto –Chacra 134- de Resistencia, con una inversión total que asciende a $10.368.547. La obra está incluida en el Programa de Mejoramiento de Barrios.
Del acto de apertura de sobres participaron el presidente del Ipduv, José Valentín Benítez, el vocal del organismo, Fabricio Bolatti, y las coordinadoras del Promeba, Marta Alvarez y Susana Matta.

Al dirigirse a los presentes, Benítez manifestó su "profunda satisfacción" por iniciar el proceso de urbanización de la zona sur de la ciudad, donde en esta primera etapa se ejecutarán importantes obras en los barrios San Pablo y Don Alberto. "Estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de muchas familias y se encuadran en el plan de trabajo que permitirá urbanizar la totalidad de los asentamientos de Resistencia", explicó el titular del Ipduv.

En esta misma línea, el funcionario chaqueño señaló que las licitaciones concretadas forman parte del compromiso asumido meses atrás en el marco de una audiencia pública llevada a cabo en el barrio San Pablo, oportunidad en la que se habían explicado los alcances de las obras previstas. Al respecto, Benítez precisó que "se urbanizarán los barrios con infraestructura externa, la cual se articulará con el programa Mejor Vivir y con intervenciones en los lotes, siempre con la participación directa de la comunidad como premisa".

Las licitaciones en cuestión implican la construcción de significativas obras de infraestructura y mitigación ambiental para los barrios San Pablo y Don Alberto, que incluyen el enripiado de calles, la ejecución de cordones cuneta, obras de iluminación y señalización, como también conexiones de agua potable y redes cloacales. Una vez concluidos los trabajos las familias podrán mejorar sustancialmente su calidad de vida, en un paso que también se dará en los demás asentamientos que integran la zona sur de la ciudad.

Con una inversión de $215.061.000

ESTE JUEVES COMIENZAN LAS LICITACIONES DE 2443 VIVIENDAS MAS PARA FAMILIAS CHAQUEÑAS

Por otro lado, Benítez anunció que este jueves continuarán las licitaciones del Ipduv, en este caso con el inicio de los procesos licitatorios para la construcción de 2443 viviendas para las localidades de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, Villa Angela, Charata, Las Breñas, General San Martín, Las Palmas y La Leonesa. La operatoria se enmarca en el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas y cuenta con un monto de inversión que asciende a los $215.061.000.

Sobre esta cuestión, Benítez dijo que "con estas licitaciones estaremos completando el cupo de 5000 viviendas previstas con financiamiento de la AnSes, algo que nos llena de satisfacción porque sabemos que muchas familias podrán mejorar su calidad de vida". Por último, el presidente del Ipduv remarcó que en este paquete de licitaciones están incluidas las viviendas correspondientes a los convenios entre el Ipduv y distintas entidades gremiales y sindicatos de la provincia.

Comentá la nota