Mejorarán accesos a Bariloche para la cumbre de Unasur

El intendente Marcelo Cascón reunió a su gabinete para analizar las mejoras que se deberán realizar de manera inmediata previos a la llegada de los presidentes de Unasur, el próximo 28 de agosto. Los accesos a la ciudad son la prioridad y pedirá acompañamiento financiero al gobierno nacional y provincial.
Cascón congregó a su gabinete para establecer un "programa de trabajo" que permita llevar a cabo las tareas necesarias para poner a Bariloche "a la altura de un evento de tal envergadura", informaron oficialmente desde la Municipalidad.

El intendente destacó ante sus funcionarios que "Bariloche será la vidriera del mundo" y ante este hecho requiere que se acondicionen los accesos a la ciudad para recibir a los primeros mandatarios de los países latinoamericanos.

En este marco solicitó a cada área llevar a cabo una "carpeta que contenga los principales recursos necesarios que se deberán afrontar para intensificar los trabajos necesarios de recuperación y mejoramiento en los accesos a la ciudad".

Estas carpetas con requerimiento serán gestionadas por el propio Intendente ante autoridades provinciales y nacionales en forma inmediata para su acompañamiento.

La cumbre de Unasur se realizará en el emblemático hotel Llao Llao por lo cual se requerirá que los presidentes atraviesen la ciudad a través de la avenida Bustillo, que presenta seria deficiencias como baches, falta de señalización, desniveles en la calzada y otros inconvenientes, cuya repavimentación fue anunciada tiempo atrás por el Gobierno nacional.

Cascón informó además que ya se establecieron contactos con el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer, Cancillería Argentina, la Policía de la Provincia de Río Negro, entre otros organismos con la finalidad de "poner todos los esfuerzos necesarios desde la Municipalidad en el acompañamiento a la organización nacional para la realización de la Cumbre".(ADN)

Comentá la nota