Mejorarán el acceso al Hospital Privado de la Comunidad

 Mejorarán el acceso al Hospital Privado de la Comunidad

Se remodelará totalmente el acceso por calle Córdoba. Las obras durarán aproximadamente 20 días y contemplan nuevas rampas, dársena para taxis, señalética y cruces peatonales, según informó la comuna.

Autoridades municipales prometieron obras para remodelar por completo el acceso al Hospital Privado de la Comunidad. El director General de Transporte, Claudio Cambareri; el Director General de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz; el Presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; el Director General del mismo ente, Pablo Ceuninck y el Jefe de Obras del EMVIAL, Oscar Ferreira, mantuvieron un encuentro con el administrador del Hospital Privado de la Comunidad, Nicolás González, acompañado por Alejandro Torres, Jefe del Departamento de Ingeniería, para hablar del ordenamiento del tránsito y prevención de siniestros en el acceso ubicado por calle Córdoba, entre Juan B. Justo y Azcuénaga.

Se habló de una nueva boca de tormenta en la intersección con calle Pringles, un pedido de otra rampa que ya se encuentra para su análisis en el Concejo Deliberante, la colocación de la señalética indicando paradas de servicio público y lugares reservados, la colocación de reductores de velocidad para evitar nuevos accidentes de tránsito en el lugar con peatones y las molestias temporales, fundamentalmente en lo referente a ruidos molestos, que pudieran existir.

Al término de la reunión, el Director de Transporte, Claudio Cambareri, manifestó: “Lo que vamos a hacer es cumplir con una ordenanza del año 1985, la cual contempla una parada de 60 metros para ascenso y descenso de personas que lleguen o se vayan del hospital en taxi. Vamos a señalar este lugar y también las sendas peatonales. Con respecto a la circulación. Quiero aclarar que por 20 días los colectivos que por allí circulan doblarán en Solis hasta Del Riego, cruzarán la avenida Juan B Justo y retomarán Córdoba a la altura de calle Larrea. Sabemos que esto ocasionará inconvenientes, pero es para solucionar definitivamente el desorden que hay en la zona”.

Por su parte, el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, señaló que “estamos cumpliendo con un compromiso que tomó el intendente hace un mes, en su despacho. Esta es una vía de alto tránsito y rediseñaremos lo que es el ingreso de ambulancias, haremos un dársena para taxis, pintaremos los cruces peatonales, colocaremos reductores y todo lo que haga falta para ordenar el lugar. Nuestras máquinas no son precisamente silenciosas, pero intentaremos producir la mejor molestia a los vecinos y pacientes del Hospital. Calculo que lo más fuerte se puede resumir a dos de los veinte días, si no hay lluvias, que calculamos estará cortada Córdoba”.

Comentá la nota