"Hay que mejorar los vínculos"

(Realicó) - El intendente de Realicó Facundo Sola, anunció ayer la nómina de funcionarios que lo acompañarán en su tercer mandato. El ex concejal Fernando Rezza es la única persona que se suma a esta gestión y ocupará la dirección de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos recientemente creada.
El anuncio del gabinete se llevó a cabo ayer en el salón de actos de la comuna con la presencia de todos funcionarios. También se anunció que el Registro Civil y Juzgado de Paz que actualmente funciona en el edificio de la comuna, en los próximos meses se mudará al comedor escolar y ese sitio será ocupado por el despacho del intendente, secretaría privada y recepción. Ese espacio será denominado Unidad de Intendencia.

Sola explicó que la creación de la dirección de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos surgió por el planteo realizado por los vecinos durante la campaña política. "Hay que mejorar el vínculo entre el gobierno, las instituciones y con la gente y con esta organización vamos a cubrir esa demanda", dijo.

Esta dirección se complementará con el trabajo de la secretaría de Gobierno para generar una dinámica de interacción con las instituciones, los gremios, el Concejo Deliberante, entre otros.

Sola expresó que se pretende visitar a directivos de instituciones, a gremialistas y concejales, y llevar adelante todo el área de prevención urbana para lograr un pueblo más ordenado.

Secretarías y direcciones.

En este período también se crea la secretaría General de Coordinación a cargo del ex secretario de Gobierno, Carlos Miguez, que estará vinculada a las funciones inherentes al intendente, coordinará las actividades con las otras secretarías y además con el Concejo Deliberante. Por su parte Omar Sola estará a cargo de la secretaría de Gobierno, Finanzas y Desarrollo Económico.

La secretaría de Desarrollo Social continuará a cargo de Juan Pablo Resio, mientras que Miguel Giraudo seguirá al frente del área de Obras, Servicios Públicos y Planificación Estratégica.

En la dirección de Cultural continúa en el cargo María Cecilia Acinas, en Género, Familia y Ancianidad Nora Heredia, en Deporte, Juventud y Recreación Marcos Bustamante. Como Capataz continúa Juan Barrionuevo.

Comentá la nota