"Hay que mejorar y promocionar la salud y el estado nutricional de la población escolar"

"La creación de ambientes y entornos saludables debe ser uno de los ejes. Es decir, ambientes higiénicos y adecuados, con entornos donde no haya agresión y los chicos estén interesados en aprender. En los comedores, debe haber una alimentación de calidad y equitativa", dijo Benedetti.
Faltan muy pocos días para las elecciones legislativas y desde Unión-Pro los candidatos no dejan de recorrer barrios y localidades del interior en Saladillo.

Viviana Benedetti, quien se postula a consejera escolar en primer lugar en la lista que encabeza el escribano Ricardo Lissalde, se refirió a las acciones que vienen desarrollando.

"Es un equipo de gente que quiere trabajar. Somos nuevos en la política y con muchas ganas de promover cambios, siempre pensando en mejorar a la comunidad de Saladillo", subrayó.

"Hemos visitado los barrios y las localidades y sentimos el apoyo de la gente. Los vecinos nos reciben muy bien y nos manifiestan inquietudes, sobre todo en lo que respecta a asfalto, agua corriente, entre otras necesidades", contó la candidata.

"En lo que respecta a educación, nos manifiestan que hay mucho por hacer y consideran que el primer educador es la familia. Hay que trabajar mucho en ese sentido, para que la familia sean la primera educadora de los niños", enfatizó.

Trayectoria y experiencia

Benedetti se afilió al Partido Justicialista (PJ) hace un tiempo. La familia de su esposo, el martillero Eduardo Güí, es de tradición peronista. Fue él, precisamente, quien la impulsó a que participara. También recibió la convocatoria de Ricardo Lissalde para ocupar el primer lugar de la lista.

Desde hace cuatro años, Viviana se desempeña como directora del Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801. "Con un grupo de gente, hemos trabajado mucho por esa institución que atiende una matrícula muy vulnerable. Se necesita gestionar mucho para alcanzar las metas propuestas. Eso me ha dado experiencia. Por eso acepté la candidatura a consejera escolar", confió.

Propuestas

Entre sus metas, Benedetti plantea "mejorar y promocionar la salud y el estado nutricional de la población escolar. Me refiero a educación para la salud, con un enfoque integral. La creación de ambientes y entornos saludables debe ser uno de los ejes. Es decir, ambientes higiénicos y adecuados, con entornos donde no haya agresión y los chicos estén interesados en aprender. En los comedores, debe haber una alimentación de calidad y equitativa".

"Debemos tender a que los consejeros escolares trabajemos mancomunadamente con directivos y con asociaciones cooperadoras, a las cuales hay que fortalecer. Hay que acercar a los padres a las escuelas. Todo eso se puede lograr con charlas informativas y capacitaciones. La infraestructura es importante, pero es una parte de lo que le corresponde al consejero escolar. Lo más importante es la salud del niño", subrayó.

Otro de los aspectos fundamentales es "favorecer que todas las escuelas tengan la tecnología adecuada y que esté al alcance de todos con igualdad de oportunidades. El que enseña es el maestro y hay que favorecer su entorno para que el aprendizaje del alumno sea el apropiado".

"Uno debe aprender del trabajo en territorio. Detrás de un escritorio, no ve las necesidades. Hay que salir a la calle. Soy una persona que camina y que habla con la gente. Ya llevo 16 años de docencia y me considero una militante de la educación. He pasado por la mayoría de los niveles educativos y modalidades. He trabajado en escuelas rurales, en el nivel medio, y tengo experiencia en el trabajo con jóvenes y adolescentes", resaltó.

Recursos

Para Benedetti, el recurso económico "es un factor importante, pero no una limitante. Hay que gestionar. Saladillo es una ciudad pujante y tiene muchas organizaciones y empresas que pueden apoyar cuando se trata de educación. Es algo que hemos visto a lo largo de estos años. Hay que trabajar en red".

"El Consejo Escolar es un organismo político y uno debe trabajar para los niños y jóvenes de nuestra comunidad. Hace poco tiempo que me involucré en la política y todo aquel que me conoce sabe de mi capacidad de trabajo. Desde ese lugar, uno puede lograr muchas cosas. Uno debe dar el ejemplo desde el trabajo. Los ciudadanos debemos comprometernos y participar. Hay que sumarse a lo bueno y tratar de corregir o mejorar aquello que no está bien."

Comentá la nota