Mejorar la infraestructura penitenciaria e incorporar personal es el nuevo objetivo del Gobierno

El ministro Mario Adaro dijo que hay que mejorar el sistema carcelario para que los internos se puedan capacitar y luego reinsertar en la sociedad. El proyecto apunta a incorporar 600 personas entre docentes, médicos y asistentes sociales. Afirmó que habrá un porcentaje del presupuesto destinado a lograr el objetivo.
El ministro de Gobierno, Mario Adaro, habló este jueves a mediodía de la situación de los presos de las penitenciarías provinciales y de la reestructuración de infraestructura que el Gobierno tiene como objetivo. Explicó que las mejoras se centran en avanzar con la capacitación y los talleres de los internos y en incorporar un personal de 600 personas.

"Quienes están privados de su libertad, deben trabajar y estudiar para alcanzar la inserción y la inclusión social", dijo el ministro cuando detalló las mejoras que el Ejecutivo tiene previsto realizar. Adelantó que habrá más personal penitenciario fundamentalmente en el área de salud, pero se contará además con más asistentes sociales y docentes.

Respecto de esto, señaló que se va a destinar presupuesto para alcanzar el objetivo antes mencionado, además destacó que "queremos mejorar las condiciones alimentarias de los internos haciendo un ahorro en el modo en el que se hace la comida en todo el sistema para así poder levantar las sanciones que pesan sobre el sistema penitenciario".

En cuanto al monto de dinero necesario para mejorar la infraestructura de la penitenciaría, Adaro comentó que el año pasado el sistema penitenciario de toda la provincia cerró con déficit y que para este año hay un incremento del 80 % del presupuesto para los arreglos de las instalaciones que se apunta alcanzar.

Comentá la nota