Mejorar la calidad de vida con responsabilidad

Por convenio con el Municipio, las distribuidoras no venderán bebidas alcohólicas a comercios que no tengan el REBA en regla, llega el verano y existe preocupación de padres y funcionarios debido a que los jóvenes vuelven de sus ocupaciones en diferentes ciudades y se concentran en nuestra ciudad comenzando las diferentes actividades de esparcimiento.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salto, Ariel Mendoza, comunicó que en el marco del programa ‘Salto Ciudad Preventiva’ y a raíz de la preocupación que le han acercado los padres de jóvenes de Salto el 5 de diciembre se realizó una audiencia entre municipio y distribuidores de bebidas alcohólicas locales.

En la oportunidad, se acordaron una serie de pautas a los fines de evitar que la gesta de alcohol por parte de los menores sea lo menos posible y que la entrega de este tipo de bebidas sea efectuada dentro del marco legal que la Provincia impone.

El funcionario detalló además que en función de este acuerdo, tanto representantes del municipio como de las firmas de Salto, han acordado que las distribuidoras de bebidas alcohólicas de la ciudad sólo entreguen bebidas a aquellos comercios que tengan el REBA vigente. Es decir, el comercio que no tenga el REBA vigente o vencido automáticamente las firmas no le entregarán mercaderías.

“Es un paso más, una herramienta más, es la forma de trabajar en forma conjunta con las instituciones, con los representantes de los comercios dentro del programa ‘Salto Ciudad Preventiva’ que indudablemente preocupa y ocupa a toda la población de Salto” remarcó Mendoza.

En los próximos días se harán reuniones con los diversos representes de los locales nocturnos y así sucesivamente para coordinar tareas de trabajo que permitan tener la cultura de una mayor calidad de vida dentro del marco del programa ‘Salto Ciudad Preventiva’.

Comentá la nota