"Hay que mejorar ahora, después puede ser tarde".

COPA LIBERTADORES / CRUZEIRO - ESTUDIANTES: Leandro Benítez vuelve hoy, ante Cruzeiro, y advierte sobre el bajón que mostró el Pincha en los últimos partidos: "Si no corremos todos parejo, no es lo mismo".
Hay que tratar de mejorar en el juego y de cambiar la actitud que tuvimos el otro día, especialmente en el primer tiempo. Tenemos que tener claro que si no corremos todos parejos, el equipo no es el mismo. Y tratar de estar bien ordenados, porque si hacemos eso después el equipo responde. Así se vio en los primeros partidos cuando llegó Leo (Astrada) y también en años anteriores donde Estudiantes se hizo notar". ¿Lo dice un volante de marca? No. ¿Un aguerrido lateral? Tampoco. El que habla es Leandro Benítez, el de la zurda exquisita para la pelota parada, el que vuelve tras lesionarse (vasto interno del cuádriceps izquierdo) en la pretemporada enfrentando a Libertad de Paraguay y que viene sufriendo desde afuera el inicio del 2009.

-Parece una buena receta para enfrentar a un equipo durísimo.

-Sí, es un partido trascendental. El primero de la Copa, ante un rival difícil, pero lo importante es lo que hagamos nosotros. Por eso lo digo, tenemos que dejar todo en cada pelota. Y mejorar especialmente lo que venimos haciendo desde que empezó el año.

-¿Buscarán ser parecidos a lo que mostraron en Brasil el año pasado en la Sudamericana?

-Esas presentaciones fueron positivas en cuanto al juego. Contra Botafogo nos fue bien y después en la final, contra el Inter, hicimos todo como para llevarnos la Copa aunque no se pudo.

-¿Creés que se ganaron un respeto en Brasil por esos partidos?

-Hace rato que Estudiantes viene haciendo las cosas bien. En los últimos años se ha mostrado siempre como un equipo importante. Pero igualmente, esos antecedentes no sirven de mucho porque cada partido es distinto.

-Este no parece ser el debut ideal en el grupo.

-Pero es el partido que nos toca y tenemos que jugarlo. Eso no lo podemos cambiar. Son complicados, pero si mejoramos, tenemos posibilidades.

-¿Qué saben del Cruzeiro? ¿Lo analizaron?

-Sí, por lo que hablamos con Leo, es un equipo que ataca mucho, que suelta permanentemente a los laterales. Tiene un juego que se identifica con lo que suelen hacer los equipos en Brasil y de locales a veces terminan defendiendo con 2 ó 3 jugadores. Llegan con mucha gente al área rival, especialmente cuando juegan en su cancha.

-¿Entonces ustedes podrían jugar de contra?

-No. Nosotros tenemos una forma de jugar ya amoldada que nos hace intentar hacerlo igual en todos lados. La idea será tener la pelota y manejarla.

-En la Copa no se pueden equivocar mucho...

-Y en el torneo local tampoco. No podemos arrancar como en el Apertura pasado donde al final lamentamos mucho los errores del principio. Y para eso hay que mejorar, pero ahora. Después puede ser tarde.

Comentá la nota