Mejoran el sistema de provisión de agua en Pueblo Marini

El gobierno santafesino instaló una planta potabilizadora y construye la red de distribución que beneficiará a alrededor de 200 personas. Las tareas implicaron una inversión de 950 mil pesos.

 

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, junto al presidente comunal de Pueblo Marini, Marco Saluso, recorrieron los trabajos en la red de distribución de agua potable, que garantizará el acceso domiciliario a casi 200 personas de esa localidad ubicada en el departamento Castellanos.

Airaldo resaltó que “el gobierno provincial ejecuta una serie de obras para que los habitantes de Pueblo Marini puedan contar con un sistema integral de agua potable que garantice suministro de calidad a cada uno de sus hogares”.

En este sentido, detalló que “en 2016 logramos instalar y poner en funcionamiento una planta potabilizadora de 500 litros de capacidad, hicimos el pozo de captación y el sistema de impulsión, que permitió habilitar el servicio de agua potable”.

Por otra parte agregó que “hoy, la extensión de la red de distribución cuenta con un 90% de avance y, junto a los 23 micromedidores que entregamos en 2017, se garantizará que el agua llegue a los domicilios”, completó el subsecretario.

Por último mencionó que “diariamente vamos materializando una política de Estado de la provincia en lo que refiere a agua potable, mejorando la calidad de vida de los santafesinos a través de la obra pública”.

Proyecto

La construcción del sistema integral de agua potable se inició en 2016 y contó con dos etapas. Hace dos años se comenzó a producir agua potable, gracias a la instalación de una planta de ósmosis inversa con una capacidad de producción de 500 litros por hora, y a la ejecución de un pozo de captación junto con el sistema de impulsión.

Actualmente, la comuna está finalizando con la ejecución de la segunda etapa, gracias a aportes provinciales que permitieron ejecutar el tendido de 2000 metros de cañerías para la conformación de la red de agua potable y 30 conexiones domiciliarias. A su vez, el gobierno de Santa Fe aportó tanques de almacenamiento para cada domicilio y micromedidores, para garantizar toda la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento del servicio.

En total, a valores actuales, la inversión provincial realizada desde 2016 asciende a un total de 950 mil pesos y se estima que en el corto plazo la obra esté finalizada.

Comentá la nota