Mejoran el servicio de distribución del agua

Mejoran el servicio de distribución del agua

El nuevo elemento permitirá ampliar la capacidad de bombeo, dado que la planta recibirá de la toma mayor caudal de agua.

 

 

En la Planta Potabilizadora de agua de nuestra ciudad, continúan realizándose diferentes trabajos con el objeto de suministrar, de la mejor forma posible, el agua en todos los puntos de Concepción del Uruguay. En este marco, mañana se desarrollará la instalación de una nueva electrobomba que se sumará a todas la subestructura dispuesta hasta hoy dentro de lo que es el Plan Maestro de Agua.

El trabajo será realizado este miércoles por técnicos de la empresa “Compañía sudamericana de bombas”, ganadora del proceso licitatorio que se cumplió en agosto. En tanto se colocarán una de las electrobombas, con sus tableros de comando y protección, artefacto que llegó hoy a ciudad.

Objetivo

Respecto de los trabajos y el funcionamiento de los nuevos elementos, el Ingeniero, Fernando Lescano, Coordinador de Servicios Sanitarios, manifestó que la electrobomba permitirá ampliar la capacidad de bombeo, dado que la planta recibirá de la toma mayor caudal de agua. Al bombear más agua, será también mayor la inyección de agua a la red de agua potable.

“La idea es que este miércoles llegue la empresa desde Paraná, con sus respectivos operarios, pero para poder concretar los trabajos de la instalación va a trabajar otro personal especializado en la colocación de bombas. Seguramente los trabajos nos lleven todo el día. El objetivo de esta instalación es dotar a la planta de una bomba más, esto otorgará mayor potencia, caudal y con todas las tareas que se desarrollan en la planta nueva, entendemos que por lo menos en 15 o 20 días podamos estar dándole más agua a la red existente”, destacó Lescano.

Dentro de los trabajos que restan realizar para el mejor funcionamiento de la red a fin de evitar sorpresivos cortes de agua en esta época del año, se conoció también que para mitad de enero se prevé la instalación de la segunda bomba en Concepción del Uruguay. “La mejora final de la distribución se va a lograr con la segunda etapa de la obra del plan maestro de agua”, añadió el Ingeniero.

Inspecciones

Otro de los puntos importantes en la temporada de verano tiene que ver con el uso racional del agua, ya sea constatar el arrojo de aguas servidas en la vía pública y/o impedir la emanación o afluencia de las mismas, el lavado de vehículos en la vía pública, el lavado de veredas con descontrolado arrojar de agua, entre otros.

En este marco Lescano destacó que ese control es realizado por guardia urbana, en tanto comentó: “eso nosotros jamás lo hicimos, normalmente lo desarrolla guardia urbana con un respectivo reglamento a seguir por parte de los vecinos, pero nosotros no tenemos la capacidad para hacerlo; nuestro trabajo está en la calle con las reparaciones que hay que hacer a diario”

Agua apta para el consumo

En cuanto a las aptitudes del agua para consumo de los urguayenses aclaró que está apta y que los análisis se realizan constantemente. “La planta está permanentemente controlada, además en los barrios más alejados tenemos perforaciones que ayudan al mantenimiento habitual de las cantidades de cloro y los análisis para que no haya contaminación ambiental”, concluyó.

Comentá la nota