Mejoran servicio de agua en el oeste de Centenario

Es a través de una obra que facilita las presiones de líquido en las zonas más secas de la ciudad.

Se beneficiarán unas mil familias que tenían problemas de presión porque eran los últimos a los que les llegaba el agua.

Centenario > Unas mil familias en la segunda meseta -que padecían la falta de agua- accederán a un mejor servicio luego de que ayer se terminara de empalmar una red madre a un tanque de almacenamiento en todo el sector oeste.

Se trata de una obra presupuestada en 2.496.204 pesos que se realizó con fondos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.

La misma beneficiará a los barrios Del Alto, 21 de Septiembre, Bella Vista y Eluney 3, entre otros.

La dotación del servicio de agua potable en esos barrios se realizará a través de un sistema de presurización desde el tanque de almacenamiento de 3 millones de litros en la meseta por desnivel hasta unas mil conexiones domiciliarias.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Fernando Pieroni, explicó que "con este sistema ahora no es necesario que la cisterna esté llena por completo para que los barrios tengan una presión constante en las viviendas".

La obra se inició en mayo pasado a través de un proyecto presentado por la comuna ante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para mejorar el sistema de abastecimiento en la zona de la meseta.

"Esta es un obra importante porque durante años esos vecinos vivieron a la espera de camiones de agua del municipio para abastecerse y hoy creemos que van a poner fin a un problema de falta de agua y de baja presión", sostuvo Pieroni.

El sistema de abastecimiento de los barrios es por desnivel desde una cisterna. Pero los de la segunda meseta tenían graves problemas de presión, porque eran los últimos en llegar el agua y muchas veces el tanque de almacenamiento no alcanzaba a llenarse para abastecer a esa zona.

En forma paralela, la comuna obtuvo financiamiento externo para duplicar la capacidad de bombeo de la planta de agua -y otras mejoras realizadas en el muelle de captación- con el fin de paliar las graves crisis hídricas registradas en la ciudad.

Además, se espera que la culminación del canal Mari Menuco pueda poner un corte a la falta del vital elemento que existe en las zonas más altas de Centenario, donde las familias viven penurias todos los veranos debido a las altas temperaturas.

Comentá la nota