Mejoran la ex ruta 76 para acceder a laguna Brava

Mejoran la ex ruta 76 para acceder a laguna Brava

El gobierno provincial, a través de la Administración Provincial de Vialidad, realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de alcantarillas y badenes en la ex ruta Nacional 76, con el objetivo de mejorar la transibilidad hacia Laguna Brava por la quebrada de Santo Domingo y el refugio el Peñón.

Este martes por la mañana, se realizó la apertura de sobres de licitación en la Administración provincial de Vialidad, donde dos empresas presentaron sus propuestas pero una fue rechazada debido a que no cumplió con los requisitos solicitados. 

Con una inversión que supera los 2 millones de pesos, se realizarán los trabajos entre el río Santo Domingo y el Refugio el Peñón, en el departamento Vinchina. Se construirán 7 alcantarillas de chapa ondulada, dos badenes (uno semisumergido), y terraplenes de acceso. 

El plazo de ejecución es de 3 meses y se prevé que en los próximos 30 días se de inicio a los trabajos, que quedarán finalizados entre abril y mayo de este año. 

Luego de la apertura de sobres, el administrador de Vialidad de la provincia Miguel Bertolino, destacó la obra al considerar que “será una ruta turística debido a sus atractivos naturales tan importante que no los tiene la nueva traza del camino a Chile, que en vez de pasar por la quebrada de Santo Domingo pasa por  por Mulas Muertas. La idea nuestra, es que todo el turista que quiera visitar Laguna Brava, suba por el asfalto y baje por el camino enripiado del Peñón” 

En referencia a los trabajos, Bertolino indicó que “para solucionar y mejorar el paso de la zona, se realizarán alcantarillas y badenes de hormigón, lo cual evita que autos chicos entren en ángulos complicados”. Remarcó que  “apuntamos a mejorar la transibilidad del tramo Santo Domingo y Peñón, para que quede una ruta turística una vez terminada la pavimentación del camino por mulas muertas”.

 

Comentá la nota