Mejoran las relaciones entre el concejo y el ejecutivo municipal

Santa María ©- Desde hace varias sesiones se viene notando que la relaciones entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal cambiaron notablemente.
Es así que en la sesión ordinaria 19/2009 se aprobaron varios proyectos y ahora con el apoyo del bloque del FCyS.

Uno de los proyectos de ordenanza de autoría del concejal Zanacchi que entró en esta sesión, es la eximicion transitoria de los impuestos y tributos que pesan sobre los comercios ubicados en Avenida Diego Gutiérrez, calle Mitre hasta 2º cuadra y avenida Vicente Saadi 1º cuadra, proyecto que pasó a la comisión respectiva para su tratamiento.

Cabe aclarar que en el acto de inauguración de la obra de desagües pluviales el intendente anunció que ya había firmado el decreto por el cual se lo eximia por 3 meses a los comerciantes de esa zona.

Otro de los proyectos de ordenanza que quedó aprobado por unanimidad fue la creación del Centro Universitario Andino en esta ciudad, solo que se tuvo una modificación en la utilización de los fondos para la creación de este Centro Universitario, ya que el proyecto original pretendía la utilización de los fondos de regalías mineras.

"Este proyecto creó gran expectativa y ello involucraba también la carrera de enología, y lo que ha estado en discusión es la creación de este Centro Universitario juntamente con la carrera financiada con fondos de regalías mineras. Esto fue lo que retrasó un poco la discusión en este proyecto, pero se ha llegado a buen puerto, a pesar que se discutió sobre este tema se aplaudía el proyecto, ya que culturalmente hablando muy importante para Santa Maria y el Valle Calchaquí, con esto se faculta al ejecutivo municipal a realizar convenios y en la búsqueda de fondos para este proyecto", afirmó el concejal Manuel Herrera.

También hubo despacho sobre la construcción por parte del ejecutivo municipal de un albergue en la localidad serrana de San Antonio del Cajón, con fondos provenientes de la soja o bien de otros recursos del municipio para que se lleve a cabo este proyecto que fue aprobado por unanimidad.

Otro de los proyectos que se aprobó fue la adquisición de una terreno ubicado al frente de la plaza principal mas precisamente donde funcionaba el viejo cine para que el municipio construya un lugar o centro de reuniones, convenciones o salón de uso múltiples, este proyecto si faculta al ejecutivo al uso de fondos de regalías mineras, lo que llamó la atención de los presentes, fue la abstención del concejal Zanacchi ya que fundamentó que es abogado de la familia Chocobar propietarios del terreno, pero también hubo un cierto entredicho entre los concejales Mattar y Zanacchi por la aprobación de este proyecto.

Por ultimo debemos informar que en esta sesión fue rechazado y mandado a archivo el proyecto de infraestructura en comunicación y tecnología, Internet + Telefonía Voz IP + Alfabetización digital, esto es el proyecto del famoso Wi-Fi, dijo Herrera. "La comisión donde se encontraba este proyecto hizo un análisis exhaustivo y consideró que no era una obra indispensable para nuestro medio, y que el dinero que planteaba el proyecto para invertir en este tema, bien se podría invertir en otro que sea mas productivo que esto, mas que todo teniendo en cuenta en varios lugares a fracasado y se ha tomado esencialmente la experiencia que tuvo Salta, ya que fue la primera provincia que a invertido en este tema y en el curso de este año lo ha levantado, aprovechando esa experiencia la comisión se expidió en forma negativa sobre este proyecto", afirmó el vicepresidente segundo del cuerpo deliberativo el concejal Manuel Herrera.

Comentá la nota