Mejoran ramal ferroviario de Santiago a Rosario

Mejoran ramal ferroviario de Santiago a Rosario

El titular del área de Transporte de la Nación indicó que se van a incorporar nuevas unidades para dar un mejor servicio a quienes utilizan esta vía de transporte.

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo realizó una visita a Santiago del Estero, oportunidad en la que desarrolló una intensa agenda de actividades durante varias horas.

El arribo del Ministro se produjo en el aeropuerto local minutos antes del mediodía, y allí lo esperaban el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, junto con la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill.Inmediatamente procedió a hacer declaraciones a los medios presentes, entre ellos, el Multimedio Nuevo Diario-LV11, y resaltó: “Estamos colaborando con un proyecto muy ambicioso que tiene Santiago, que es el del transporte público, que tiene que ver con la inclusión, la distribución del ingreso y uno de los grandes desafíos, como cumplir con derechos de tercera generación, como una buena movilidad: un ferrocarril urbano, desde Santiago a La Banda. Colaboraremos con fondos nacionales y estimularemos el inicio de la segunda etapa”.

Dijo que en el caso de Santiago se ha logrado en el transporte de carga, desde la estatización, “aumentar muchísimo la cantidad de carga que hemos transportado de piedras y cereales y, por otra parte, trabajamos con un gran objetivo, que es la recuperación del ferrocarril de pasajeros de larga distancia”.

Indicó que son dos los ramales que se están poniendo “a nuevos,” como Buenos Aires-Mar del Plata y Buenos Aires-Rosario, 400 kilómetros que acercan a la provincia. Mientras, se piensa en licitar el tramo Rosario-Santiago y de Santiago a Tucumán. “Estamos decididos rápidamente a llamar a licitación en 60 o 90 días”. 

Comentá la nota