Mejoran predio municipal en Roque Pérez

Un tractor con desmalezadora trabaja en las 33 hectáreas.El resto sigue con yuyales que rondan dos metros de alto.

En una recorrida realizada por las 33 hectáreas que compró el Municipio de Roque Pérez, con un destino deportivo y a futuro turístico, cuyo abandono se expuso la pasada semana en estas páginas, observamos ahora que están trabajando.

Un tractor con desmalezadora de la comuna se hallaba cortando pastos en los sitios más visibles, con una tarea que se había interrumpido hace alrededor de treinta días atrás.

La labor es contínua y de proseguir durante las próximas jornadas, la semana venidera el panorama será totalmente diferente al actual, retomando la prolijidad que hasta no hace mucho tiempo ofrecía este predio privilegiado que tiene Roque Pérez.

En cuanto al camino que bordea el espacio de laguna, los yuyales rondan los dos metros de alto y allí también deberá trabajarse.

La labor de ganarle terreno al sector de laguna fue muy importante y lo hizo la actual gestión de gobierno municipal, invirtiendo dinero en personal, maquinarias, por lo que resulta lamentable dejar abandonado algo que se hizo tan prolijo y con una visión acertada.

Además, hay destinada allí una mujer que tiene como responsabilidad hacer los "bordes" a la plantación de árboles existentes en el predio, quien se halla en condiciones poco considerables en los tiempos que transcurren, ya que no hay sanitarios, tampoco agua, y han instalado una casilla rodante del municipio, que manos anónimas destrozaron, pues el predio se encuentra abierto sin la mínima seguridad.

Es triste el panorama en un lugar donde los roqueperenses, hoy por hoy, practican deportes impulsados por el área correspondiente del municipio, y existe -de manera colectiva- un esperanzado sueño de concretar proyectos a futuro que contemplen el sentir de los ciudadanos de este pueblo.

Comentá la nota