Mejoran los índices en la economía de EE.UU.

Creció la confianza. Y la caída en las industrias fue menor a la prevista.
Los primeros indicadores económicos de abril publicados en Estados Unidos fueron "menos malos" que en los meses anteriores, lo que hace esperar la vuelta a una coyuntura normal. La última señal llegó el viernes con los datos de la confianza de los hogares, que según las cifras de la Universidad de Michigan subió a 61,7 puntos, después de situarse en 56,6 puntos en marzo. Se trata de su nivel más alto desde septiembre, cuando se produjo la quiebra del banco de negocios Lehman Brothers.

"La confianza sigue estando cerca de sus mínimos históricos", comentó sin embargo Aaron Smith, de Moody's Economy.com, pero esa cifra "es una buena sorpresa" si se tienen en cuenta las previsiones. Otros indicadores habían señalado la tendencia de la economía estadounidense a subir los topes del primer trimestre.

El principal asesor económico de Barack Obama, Lawrence Summers, dijo ayer que la economía estadounidense aún corre con riesgos importantes pese a las señales positivas y exhortó a ser prudentes, "ya que la ruta de la recuperación es larga y persisten riesgos".

Comentá la nota