Mejoran y extienden el sistema de drenaje para evitar inundaciones

Mejoran y extienden el sistema de drenaje para evitar inundaciones

En Lamadrid, el Municipio construye un aliviador de seis cuadras sobre la calle Juan Vucetich para completar los trabajos que se realizaron desde la Ribera a Monte. La obra se unirá con el conducto de Otto Krause y comprende nuevos asfaltos.

Para solucionar el problema de las inundaciones y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos, el Municipio está construyendo un aliviador en Lamadrid que mejorará el escurrimiento del agua durante los días de tormenta. El proyecto busca completar el sistema de drenaje que se instaló este año desde la Ribera a Monte y comprende unas 32 manzanas.

“Con el objetivo evitar inundaciones en Lomas y dar respuesta a un reclamo de varias décadas, estamos llevando a cabo varias acciones en los distintos barrios. La obra en Lamadrid también comprende nuevos pavimentos que mejorarán la infraestructura y revalorizarán la zona”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Tras la finalización de la nueva estación de bombeo sobre Otto Krause y la Ribera, las cuadrillas avanzan con el armado de una estructura que comprende seis cuadras sobre la calle Juan Vucetich. En estos momentos, un grupo de 30 operarios utilizan máquinas de gran porte para realizar el encofrado del suelo.

“Están armando un conducto subterráneo por donde pasará el agua y que se conectará con Otto Krause para luego avanzar por O’Higgins, desde Tuyutí hacia la zona de Albertina y Parque Barón. Ya llenaron una parte y una vez terminado se construirán nuevos pavimentos sobre tres cuadras que son de tierra”, expresó el delegado local, Héctor Ontivero, quien destacó que “habrá beneficios para miles de vecinos. Tras una serie de trabajos que se hicieron de Newton a las vías, donde está el canal Mugica, y de Epecuén a la Ribera, ya no se inunda más la zona así que la obra será clave para lograr nuevas mejoras”.

El sistema de drenaje se extenderá a lo largo de Vucetich, desde Monte a la Ribera, y desde ahí avanzará por Tilcara para unirse con el conducto que instalado en Otto Krause.

NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEO. La estación de bombeo de Otto Krause ya está terminada y sólo resta definir su inauguración para luego poner en funcionamiento las bombas.

La planta está conectada a un sistema de desagües que se extenderá a lo largo de nueve cuadras y llevará el agua de lluvia al Riachuelo con una capacidad de descarga de 100 mil litros por hora. Una vez que el nivel de la Cuenca Matanza Riachuelo suba y supere los 1,70 metros, se activará el cierre de las compuertas para impedir el desborde y que el agua ingrese al barrio.

En ese momento, se pondrá en funcionamiento la bomba con un sistema acompañado por canales de descarga, vertederos y compartimientos complementarios. Este año se entubó toda el área comprendida por Monte y Einstein a Otto Krause, y de Monte y Otto Krause a la Ribera. Esos caños estarán conectados a la estación de bombeo y, a través de ellos, el agua de lluvia irá directamente al Riachuelo.

A su vez, la red tendrá ramificaciones en cada esquina y llevará el agua de los alrededores hasta la planta.

Comentá la nota