Mejoran la conectividad vial en Lomas con más obras de bacheo

Mejoran la conectividad vial en Lomas con más obras de bacheo

El Municipio avanza con las reparaciones en calles que tienen mucha circulación de vehículos y transporte de pasajeros. También se programan tareas sobre pozos menores en accesos, y operativos especiales en avenidas de distintos barrios.

Para mejorar el tránsito y la conectividad en los distintos barrios, el Municipio avanza con el plan integral de bacheo en Lomas. Las acciones se están llevando a cabo en calles que tienen mucha circulación de vehículos y transporte de pasajeros.

Las cuadrillas realizan arreglos con hormigón en más de 20 mil metros cuadrados que incluyen la reparación con un material resistente para garantizar la durabilidad. En una primera etapa, se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y otra de hormigón rico.

A su vez, programan tareas con carpeta asfáltica sobre pozos menores en calles y avenidas. “Estamos llegando a todos los barrios con obras que mejoran la infraestructura. En este caso, arreglamos calles internas de los barrios y avenidas con el objetivo de optimizar la circulación vehicular a lo largo de la ciudad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En Lomas Oeste, están cerca de finalizar los bacheos con hormigón en Penna, entre Pereyra Lucena y Rivera; Pereyra Lucena, entre Las Heras y Larrea; y con pavimento en Verdi, desde Las Heras a Pereyra Lucena. “Penna es una calle que estaba deteriorada por el intenso tránsito así que era necesario una solución de fondo para dejarla completamente restablecida. Mientras que en Verdi hay mucho transporte público de pasajeros y se utiliza como vía para llegar al Polo de Seguridad Vial, lo cual era indispensable realizar algunos arreglos”, indicó el delegado Gabriel Gago, quien informó sobre la pintura y mantenimiento de las paradas de colectivos: “Estamos trabajando en Paso, Piaggio, Pereyra Lucena, Mentruyt y ya finalizamos Oliden, Molina Arrotea, Colombres, Las Heras, Gorriti, Portela, Frías, Santa Fe y Garibaldi”.

Los otros frentes de trabajo en hormigón se desplegaron sobre Arenales y Pintos; Maipú y Arenales; y Cabrera y Arenales, en Banfield Este; y en Virgen de Itatí, de Andrés Bello a Lavardén, en Albertina. Actualmente, ya se ejecutaron más de 10 mil metros cuadrados de este tipo de obras. En cuanto a las reparaciones con carpeta asfáltica, se está llevando a cabo un operativo especial en un tramo de 1.500 metros de la avenida Juan XXIII, en Parque Barón, desde Camino de Cintura hasta el puente del Tiro Federal.

A su vez, se desarrollan acciones sobre 20 cuadras de Garibaldi, entre Yrigoyen y Frías, en Temperley Oeste, donde también se replicaron acciones en 9 de Julio y San Carlos, y en San Francisco y Lavalle. En Temperley Este, hubo arreglos sobre Almirante Brown, entre Ituzaingó y Juncal; Esmeralda y Carlos Tejedor; Albarracín, entre Condarco y Eva Perón; Condarco y Malvinas Argentinas; y Anatole France y 14 de Julio.

También hubo bacheo en Vieytes, de Payró a Santa Fe; Larroque, entre Santa Fe y Payró; y en Berutti y Alem, en Banfield Oeste. Por último, las mejoras llegaron a Aristóbulo del Valle y Los Laureles (Llavallol Norte); y a Martín Rodríguez, entre Estanzuela del Rey y Milán; Ejército de los Andes y Núñez de Arce; y en Constitución, entre Ana Acerboni y Carlos Glade, en Centenario.

Comentá la nota