Mejoran la atención del Polo Judicial de Avellaneda

El senador provincial del FPV-PJ Roberto Ravale, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunieron con representantes del Polo Judicial de esa localidad bonaerense para avanzar en las modificaciones estructurales requeridas en la búsqueda de optimizar su servicio.
Del cónclave participaron también, por el ámbito de la justicia, los jueces de garantías, el magistrado del fuero Civil y Comercial, fiscales y defensores oficiales. Además, el Secretario Legal y Técnico del municipio, Mariano Maltese, y la Secretaria de Gobierno, Lilian Fernández. Allí se acordó conformar una comisión para trabajar en la ampliación del edificio en el que funciona el Polo y acelerar los plazos para los concursos y nombramientos de los funcionarios que aún restan designar.

"Fue una charla muy productiva, porque siempre es fundamental escuchar directamente las problemáticas que hacen al sector. Se trata de un ámbito que intenta llevar la justicia bien cerca de los vecinos, y nosotros como representantes de los otros poderes constitucionales del Estado debemos estar a su disposición", consideró Ravale tras el encuentro. "El vecino tiene que saber que cuenta con autoridades que se preocupan por prestar un servicio de justicia de excelencia, tantas veces reclamado", agregó.

El legislador, que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado provincial, se comprometió a trabajar para cubrir los cargos que restan de la ley de creación del polo y posibilitar la concreción de dos nuevos juzgados de Garantías, al igual que otros dos en el área de Familia.

"El Polo Judicial de Avellaneda se ha convertido en corto tiempo en un orgullo para la región y que, tanto desde el Municipio como desde la Legislatura y el Gobierno Provincial aspiramos a fortalecer. Lo importante es que los vecinos sepan que cuentan con profesionales comprometidos con mejorar las condiciones de vida y a los que se pueden acercar para recibir contención. Ese, es uno de los grandes objetivos que buscamos cuando sancionamos las reformas judiciales, porque estamos convencidos que tenemos la obligación de crear las mejores herramientas para el mejor sistema de justicia y obtener así resultados concretos y cuantificables", concluyó Ravale.

Comentá la nota