Mejoran el asfalto en un tramo de Alberti

En Alberti entre avenida Independencia y Güemes, donde se concentra buena parte del tránsito que conduce a la Terminal de Omnibus, ya empezaron las tareas de fresado.

Mientras continúan trabajando en la zona del Puerto, esta semana el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) abrió otro frente de obra en la ciudad. Se trata del mejoramiento de la calle Alberti entre Independencia y Güemes, que se ejecutará en etapas de dos cuadras hasta finalizar el total del recorrido planificado, en 45 días.

José María Conte, titular del Emvial, explicó que "se trata de otro frente de trabajo incluido en la licitación Nº 12 del 2008 y que contempla obras en cinco lugares diferentes de la ciudad".

Todos estos trabajos se iniciaron el año pasado cuando se realizaron las tareas de preparación consistentes en la construcción de las bases de hormigón adosadas a los cordones cuneta existentes, recordó Conte. "Ahora se comenzó a realizar el fresado y el correspondiente recapado de la arteria que está incluida en la zona uno de la licitación mencionada y que está en el convenio marco entre la Nación y la Municipalidad".

La metodología de trabajo en este caso es de a dos cuadras por vez: "Se fresa, se recapa y se habilita" -sintetizó Conte-, para graficar que se trata de incomodar lo menos posible a los conductores que circulan por ese sector de la ciudad en torno a la zona de la Terminal de Omnibus.

Igualmente, en las calles donde se trabaja durante las horas diurnas, al finalizar las tareas también quedan liberadas para el tránsito.

Esta semana Conte y el intendente Gustavo Pulti recorrieron otro de los frentes de trabajo, el de obras de recapado y fresado de la calle Triunvirato entre 39 y Ortiz de Zárate que se inició el martes. En este caso se trata de mejoras que involucran a los barrios Termas Huinco y Villa Lourdes y son parte de de una de cinco licitaciones en zonas diferentes de la ciudad por 2,8 millones de pesos cada una.

Limpieza en Playa Grande

En otro orden, continuó el operativo de limpieza en los acantilados de Playa Grande hasta cercanías del predio del Golf, trabajos que en este caso están a cargo de la Dirección General de Servicios de la comuna.

Lo ejecutaron operarios municipales y contempla tareas tales como poda, extracción de ejemplares y limpieza de basura.

Se trata de un lugar que, hasta no hace mucho, servía de refugio a personas que ocupaban parte del espacio y pernoctaban generando temor a quienes transitan.

Comentá la nota