Mejoran red de agua potable en Aluminé

El lunes el intendente de esa localidad firmará un convenio en Buenos Aires, para avanzar en una obra que demanda una inversión de más de medio millón de pesos, y que será financiada por Nación.
El lunes, el intendente de Aluminé, Andrés Méndez, prevé firmar con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENHOSA) un convenio para abastecer de agua potable al barrio Juvenal Guzmán, de esa localidad neuquina.

El convenio se firmará en Buenos Aires, y el proyecto demandará una inversión del orden de los 586 mil pesos.

Una vez concretado este trámite restará simplemente hacer el contrato definitivo con las empresas que resultaron pre-adjudicadas tras lo cual se iniciarán las tareas que, se estima, demandarán tres meses de ejecución.

En la primera semana de septiembre se presentó la documentación conforme al Reglamento del ENHOSA, relacionada con el proceso administrativo- licitatorio para la obra del barrio Juvenal Guzmán. El proceso se dividió en dos etapas: la primera consistió en la contratación de los materiales necesarios para la construcción de dicha obra y la segunda, a la contratación de mano de obra para realizar la obra propiamente dicha, cuya instancia administrativa fue aprobada por el ENHOSA.

El sector Juvenal Guzmán es abastecido por una red de distribución de cañerías que resulta insuficiente y precaria para la distribución y la correcta provisión del suministro de agua potable a los vecinos. Esta situación afecta a los proyectos de emprendimientos turísticos y productivos del sector por lo cual se hace necesario la remodelación del sistema -tanto de inyección como de distribución de agua- para mejorar la distribución actual y darle un impulso al desarrollo.

"Según estimaciones, hay en ese sector 636 habitantes estimados en plena temporada (entre residentes y turistas). Previsiones del plan de desarrollo urbanístico y turístico hacen pensar que, de no realizarse este proyecto, el sistema de agua se vería superado por la demanda futura", explicó el intendente.

Comentá la nota