"Mejoramos los servicios para tener una ciudad limpia"

El Intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin brindó detalles acerca de las mejoras realizadas al Sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios y de Ramas y Cacharros. 

El Intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin encabezó, en la mañana de este miércoles 28 septiembre en el Salón Municipal de Actos, una conferencia de prensa en la que brindó detalles acerca de lasmejoras realizadas al Sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios y de Ramas y Cacharros. Explicó además, las alternativas que se brindarán al vecino para hacer más eficiente de la recolección de escombros.

"Nosotros debemos tener limpia la ciudad todos los días. Una parte es responsabilidad del Municipio y otra, de los frentistas", afirmó Scarpin. 

En relación a la Recolección de Residuos Domiciliarios, Scarpin destacó que lo más importante es que se incorporó el retiro de los residuos sanitarios todos los días en que pasa el camión recolector.

Otra mejora es que la recolección nocturna se ampliará a los Bº Aire y Sol, Libertad, Martín Fierro, Progresar y San Martín.

El Intendente señaló las múltiples ventajas de este horario dado que permite al Municipio optimizar el uso del equipamiento existente; que el recolector, especialmente en verano, trabaje mejor y los camiones circulen en horarios de menor tránsito vehicular.

"Sobre la Recolección de Ramas y Cacharros, la ciudad se divide en 4 sectores", dijo el mandatario, "así aprovecharemos mejor el equipamiento". El objetivo es que cuando el ciudadano saca sus ramas en el día y horario correspondiente, el servicio se realice al otro día o a los dos siguientes.

Para algunos sectores la recolección será los martes, para otros los domingos. La tarea será quincenal. Con los cronogramas que ya se están entregando casa por casa por promotoras ambientales, los vecinos sabrán que días podrán sacar las ramas y los cacharros.

"Le pedimos a la comunidad que el césped y hojas los saque embolsados y las ramas, en manojos", solicitó el Intendente.

Para los Escombros y Residuos de Construcción se diseñó un sistema diferente:

 

-  Volquete: Para las grandes cantidades de esos residuos. El vecino deberá obligatoriamente solicitarlo a una empresa dedicada a prestar ese servicio.

 

-  Big Bags (Grandes bolsas): Cuando residuos necesiten un contenedor menor al volquete. El servicio se deberá abonar en el Municipio y luego llamar a una empresa designada que se lo recogerá una vez lleno.

 

-  Punto Limpio Fijo. Un espacio en el sitio de disposición final de residuos. El vecino podrá trasladarlos hasta allí. Es gratuito. En dicho lugar, serán recibidos de lunes a sábado  de 8 a 18hs, por la Cooperativa de trabajo que allí desarrolla sus tareas y le indicará donde depositar sus escombros, cacharros o residuos de patios.

Acompañaron en la mesa, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot y la Ing. Nilce Gregoret; la Ing. Silvana Bandeo, integrante de la Mesa de Medio Ambiental y el Sr. Luis Farías, Presidente de la Cooperativa encargada de la clasificación de residuos en la Planta. Estuvieron presentes también Concejales; integrantes del equipo municipal y el titular de la empresa que brinda servicios de volquetes.

Comentá la nota